Sindicatos unidos contra Águeda Galicia exigen solución o boicotean los eventos de Ricardo Anaya mañana

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Solo de pensar en qué pasará después de las elecciones se pone buena la cosa. Digo, no es por echarle más fuego a la hoguera, sino que ahora hay una bola de habladores y redentores de la democracia que escudados en las elecciones avientan caca que hasta embarran por donde van pasando.

Hay un diputado que llegó de rebote (FUGIO ORTIZ) y ahora se le olvidó que ni su familia votó por él, ah, pero eso sí, es el defensor de todas las causas sociales y por cierto, nada más es aprontón y nunca termina los “arreglos”. Pero bueno, la cosa es sacarle tajada al puesto que ahora tiene, y hay que recordar que aunque sea un burro enzapatado es “legislador” y merece todo nuestro respeto.

Pero para que se entienda y saque usted sus propias conclusiones querido lector le diremos esto. La actual legislatura de la cual el flamante Fugio es diputado, tomó posesión en el mes de Septiembre del 2017, o sea, nueve meses después del inicio del mismo año. Esto quiere decir, que esta legislatura apenas lleva un presupuesto aprobado en el mes de diciembre del 2017 y que será el gasto del 2018.

Con esto podemos decir que Fugio o está, o se hace, a este gobierno no le tocó la aprobación del presupuesto 2017, y él claramente sabe cómo mascó la iguana el sexenio pasado, ya que refrescándole la memoria, él ya lleva más de 20 años como líder estudiantil y sin estudiar, y de sobra sale decir que le faltaron pantalones para reclamarle la Beca Universal a Roberto Sandoval, y más cuando se dice que Veytia también lo tenía bien maiceado.

Esto sin contar con el “apoyo” que les daban a los líderes sociales socios del Fugio (Los hermanos Arce Montiel) y a él en las oficinas de IMPROVINAY, con todo esto, y ahora que gana más de 120 mil pesos mensuales más los gastos extras, mejor se debería de quedar callado, o a la mejor quiere más dinero ahora que también se dice por ahí que ya tiene nueva familia, en fin, la Beca Universal del 2017 al parecer en unos días más será ya liquidada por el Gobierno del Estado, y quién sabe que bandera agarrará ahora el Fugio para seguir mamando y dando de topes.

Y ahora cambiando de tema, anuncian los sindicatos unidos en contra de Águeda Galicia, que si el día de hoy no tienen solución para sus trabajadores despedidos que tenían las bases dadas por Roberto Sandoval se manifestarán ante los eventos de Ricardo Anaya para el día de mañana.

Otro Limón pal caldo dijera el finado Don Abel Sánchez, tan fácil que sería, sí cada líder sindical mostrara las listas de sus agremiados de antes y después de que esas bases fueron dadas, otro gallo les cantara. Pero si Pitágoras no me falla, solo el personal que laboraba en los ranchos del ex gobernador suman más de 250 empleados entre chalanes y caballerangos, además de los arrendadores.

A estos últimos no solo les dieron base, sino que también les dieron permisos de taxi, era el futuro prominente que veían los dueños temporales de Nayarit. A lo que vamos, es que a toda esta gente si les deberían de quitar las bases, pues aparte de que el gobierno pagaba la nómina, perdón más bien el pueblo era el que la pagaba,  valdría la pena saber en qué oficina laboran todos ellos.

Esto es lo que deben de ver estos líderes, pero por lo visto a ellos como ya lo habíamos dichos unos días atrás, les vale madre de dónde y cómo lleguen sus agremiados, lo que les importa es como engrosar sus carteras, y ahora sí, le piden el apoyo hasta la sociedad, que poca verdad de dios.

Pues bien, al César lo que es del César, trabajador que si haya estado laborando y que tenga ya mucho tiempo, es el que verdaderamente tiene derecho a una base, pero celestinas, alcahuetes, guachomas, cargamaletas y mucamas yo creo que esos no. Total, según José Antonio Bautista hoy quieren la solución, o de lo contrario el boicot a programa de Anaya ya está planeado.

Deja una respuesta