Gloria Núñez visita el Mercado de Abastos

gloriaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! La carrera política rumbo a las senadurías y diputaciones está al cien en Nayarit, esto hará que ahora sí en las próximas elecciones no se vean cargadas ni para un lado, ni para el otro. El día de hoy vimos a la candidata a Senadora por la Alianza PAN, PRD, y PRS Gloria Núñez, haciendo una visita a los locatarios del Mercado de Abastos de nuestra ciudad.

Su visita fue hecha local por local saludando e invitando a los locatarios a que se unan a su proyecto. De igual forma estuvo recibiendo algunas quejas, en esta parte el pedimento principal fue el arreglo del drenaje de todo el mercado, ya que desde su fundación sigue siendo el mismo y nadie se ha preocupado por arreglárselos. De antemano sabemos que de ser Senadora de la República ella no se los arreglará, pero sí tendrá el poder de hacer la gestión en apoyo a los locatarios.

Aquí hay que señalar algo muy importante, Gloria Núñez en todo momento estuvo acompañada por el dirigente de estos comerciantes del mercado de Abastos, así como los dirigentes del Mercado Morelos, el mercado Abasolo y del mercado Juan Escutia, y esto quiere decir, que podría ser que los demás candidatos no se han acercado bien a los comerciantes de los mercados.

Pero bueno, bien podría ser también que los mercados tengan varias agrupaciones, no creemos que la burocracia sea la excepción de tener un gran divisionismo. En fin, esto habla bien de esta candidata aunque sea la única vez que se le vea por ahí. Digo, ojalá y me equivoque, lo cierto es, que su visita tuvo mucha aceptación entre los locatarios.

Pero como expusimos líneas arriba, lástima que los Senadores y los Diputados Federales no puedan cumplir este tipo de peticiones, pero como decía mi abuelo, “el prometer no empobrece”, y esto de las promesas las hemos escuchado ya cientos de veces,  aún recuerdo cuando un candidato a Senador (Gerardo Montenegro Ibarra) se comprometió a pavimentar algunas calles de una colonia de nuestra ciudad si llegaba a la senaduría, llegó, estuvo seis años ahí mamando su jugoso salario y nunca más volvió a esa colonia más que a visitar a su segundo frente y a media noche.

Qué cosas tiene la vida verdad de dios,  total, ya tenemos las promesas por ahí, de que a partir del primero de julio todos los mexicanos seremos ricos, tendremos salarios justos, los flojos que ahora no trabajan ya van a trabajar, los “ninis” van a estudiar y a ganar su buena lana, los 65 y más tendrán el doble de su apoyo económico que les da el gobierno, uuff, por lo visto la vida de todos los mexicanos cambiará.

Ahora yo pregunto queridos lectores, ¿cuántas veces hemos escuchado este tipo de promesas de cambio?, pero bien dicen, cada pueblo tiene el gobierno que merece. Nada más imagínense, somos tan fregones los mexicanos que ya muchos andan cobrando la apuesta que hicieron por quien al parecer ganó el debate, que de hecho ya dan por ganador cada quien al candidato de su preferencia.

Solo les decimos una cosa, las elecciones se ganan solo en las urnas, los debates son solo jaladas mentales, y como dicen los diputados  letrados de NAYARIT “es cuanto señor presidente”, digo esto porque es en lo único en que no se equivocan.

Deja una respuesta