Notaría certifica nóminas de empleados despedidos de Gobierno del Estado por bases ilegales

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Aumentó la guerra de dimes y diretes en redes sociales, claro, esto en favor del candidato de la preferencia, y vaya que hay quienes a pesar de haber vivido del presupuesto de una manera u otra en las pasadas administraciones, hoy ya se les olvidó, y ahora apoyan al candidato que se encuentra arriba de las preferencias electorales.

Yo creo que si algunos candidatos que no ganarán las elecciones, sí quisieran de todas maneras se harían millonarios, pues con un par de denuncias en defensa de su honor en contra de quiénes ahora los están denostando, ya no necesitarían trabajar el resto de sus vidas, pero bueno, aun no hay restricción ni ley que castigue a los usuarios de estas redes sociales y quizás esto envalentone a quiénes por estos medios lanzan sus agresiones.

Aclaramos, no somos partidarios de nadie, simplemente nos dedicamos a verter información para ustedes, y estos de las denostaciones deja mucho que desear cuando se afirma que fulano tiene estas cuentas pendientes con la justicia, por ejemplo, veía la publicación de un sujeto del cual me reservo su nombre, donde afirma que un político tiene denuncias ante la ley y ordenes de aprehensión por negligencia médica.

Ahora le pregunto yo a este mismo sujeto que debe de tener menos de treinta años de edad y se dice egresado de la UAN, de dónde sacó estos expedientes para asegurar que estas denuncias existen cuando el candidato acusado yo creo que tiene más de 25 años que no ejerce su profesión directamente, y si eso en verdad sucedió pues él tenía menos de cinco años de edad, la verdad que este sujeto solo está siendo usado por otros sujetos más gandallas que él.

Y así como estas acusaciones hay muchas, es por eso que dijimos, se harían ricos los candidatos si defendieran el delito del honor, pero bueno, como dicen en mi rancho, “así es esto del abarrote”, ahora todos de la greña y después de las elecciones viene la calma, todos de nuevo se vuelven hacer compadres, vecinos, cuñados y hasta hermanos comiendo del mismo plato, y al final quién es el ganón,  pues fácil, es el mismo sistema político mexicano y ya.

Hace años que se escucha la frase aquella que dijera Toño Echevarría cuando andaba en campaña para gobernador allá por el año de 1999, “agarren lo que les den porque ya no les volverán a dar”, y vaya que sí tuvo mucha razón aunque a muchos les duela todavía, ya ven a Roberto Sandoval, fue un despilfarro de dinero en su campaña, y los seis años de su gobierno mató de hambre al pueblo, pero bueno, ya aquí le paramos porque todavía tiene muchos defensores.

Tan así que el día de hoy desfilaron por una Notaría Pública de nuestra ciudad cientos de trabajadores que fueron despedidos hace unos días a quienes ilegalmente les dio una base sin que muchos fueran trabajadores directos del gobierno, la causa de este desfile fue para presentar sus recibos de nómina y así certificados poder iniciar una demanda legal en contra del Gobierno del Estado.

Aquí la pregunta es, ¿así como dará fe de estos recibos al notario, le consta que se presentaban a trabajar? Digo, pues dentro de la nómina de Gobierno del Estado estaban más de un centenar de trabajadores particulares de todos sus ranchos entre vaqueros, caballerangos y arrendadores que nunca les pagó Roberto Sandoval sus salarios de su bolsa, y cuyo finiquito fue ganarse una base como trabajador de Gobierno del Estado.

Estos son los vicios con los cuales se debe terminar, pues este dinero que se les pagó a estos trabajadores pertenecía al pueblo y no al exgobernador, también es muy cierto que estos trabajadores no tenían la culpa, ellos cobraban por su trabajo a sabiendas que firmar estas nominas no era legal, pues su trabajo era a un particular.

Ojalá y algún abogado me haga llegar alguna crítica sobre este mi punto de vista, serán legales estas bases o no lo serán, en fin, estamos en campaña y por ahora todo se vale. Por lo tanto la guerra de palabras en defensa o denostación de los candidatos está en pleno esplendor.

Deja una respuesta