López Arenas resultó ser un “CAMPESINO CHAPULÍN”

IMAG1523La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Sobre las declaraciones que hiciera Antonio López Arenas líder de la CNC en Nayarit, esto sobre los campesinos que trae Ismael Virgen, y que López Arenas dijo que no son campesinos, esto fue lo que expresó Ismael Virgen en su contestación al “campesino chapulín” de López Arenas.

«Mira, para empezar, el único que puede decir que no son campesinos es SAGARPA, porque la documentación se la estamos entregando a SAGARPA con documentos que nos acreditan la tierra, ahí le demostramos. La otra, yo traigo 97 comisariados ejidales, yo quisiera saber ¿cuántos trae él?, la otra, qué reclama él, porque los 97 comisariados desde un principio, y las cuarenta mil hectáreas que son las que apoyamos, son los 50 millones de pesos que se van a pagar.

No vamos alcanzar a cubrir con nuestra gente ese recurso, porque mucha gente se enfadó y se fue. Puede sobrar, y lo que sobre se lo vamos a dar. Y pregunto, qué reclama él, cuántas hectáreas reclamó él, que diga cuáles son, que reclame lo de él, yo estoy reclamando las cuarenta que nos costó desvelo en la caseta, seis viajes a la ciudad de México a las oficinas de SAGARPA,  la toma de SAGARPA aquí en Tepic, entonces que me diga, en dónde tiene el derecho a estas cuarenta mil hectáreas.

Que me lo diga, y que los ejidatarios, los productores que lo vean y que le pregunten si son o no son ejidatarios. Dime, dónde están, quiénes son ellos, yo nunca los he visto reclamar una hectárea, ellos andan haciendo grilla, y gracias a él y a la señora Hilaria no nos dan este recurso, nos siguen causando daño en lugar de estar a favor de la gente del campo, nos está perjudicando.

Ya se nos incorporaron más hermanos que andan con ella (Hilaria) y hoy se van a incorporar más, porque a nosotros ya nos están pagando, porque el día viernes definimos en SAGARPA hasta cuantas hectáreas serían a pagar, porque SAGARPA quería pagar en zona de riego nomás hasta cinco hectáreas, y se va a pagar de una hectárea hasta veinte.

Nosotros hemos venido trabajando, y ellos nomás quieren extender la mano, no estoy en contra de ellos, tienen derecho de reclamar, pero que sea en lo que ellos han luchado, lo que ellos han ganado, nosotros reclamamos las cuarenta mil hectáreas y son las que se van a pagar, no nos vamos a mover de aquí, día y noche vamos a estar aquí hasta que se le pague al último compañero que estuvo en el movimiento, y de ahí, lo que sobre de este dinero se lo vamos a dejar a López Arenas, que no tiene derecho porque ese dinero es de nosotros”. Así finalizó.

Más claro ni el agua, hubo otra pregunta que nadie de los campesinos presente supo contestar, y esta fue que si alguno conocía a Antonio López Arenas como campesino. En coro dijeron que no, que solo sabían que era de Quimichis. Esto nos da como resultado un líder “campesino chapulin”,  por lo pronto Hilaria Domínguez no contará con la gente de estos 97 ejidos por haberles estado viendo la cara de tontejos. En fin, los frijoleros ya tienen su final feliz.

Un comentario en “López Arenas resultó ser un “CAMPESINO CHAPULÍN”

Deja una respuesta