Se vive una batalla política muy sucia

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Los partidos políticos inician la última batalla para ganar la guerra. Ya en la recta final de la campaña algunos partidos políticos están usando sus alfiles para denostar a sus oponentes, pero ahora están llegando más allá de lo que antes ya habíamos escuchado. Quizás esto sea producto de la mala aceptación que ahora muchos candidatos tienen en el electorado, y esto los hace que lleguen hasta estos extremos.

Prueba de ello es la publicación en redes sociales donde hablan pestes de una candidata de MORENA al Congreso de la Unión, aquí uno se pregunta. ¿Por qué esperarse hasta ahora para señalar que esta joven  es amante de un fulano? Digo, de antemano sabemos que quién o quiénes hayan soltado esto en la red, claro está que no ponen su nombre, sino uno ficticio demostrando su falta de valor civil, seriedad, honestidad.

Además, fuera de todo esto la joven candidata es una dama, y aquí y en China lo seguirá siendo. En fin, qué lástima que la política llegue a estos extremos, ahora pregunto yo, ¿acaso no somos todos seres humanos?, o hay alguien por ahí que no haya pecado, de ser así, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pues si de encuerar políticos se trata, todos están más embarrados que el palo de un gallinero de rancho.

Ojalá y esta bella dama se anime y ponga una denuncia por delitos contra el honor en contra de quién, o quienes resulten responsables, pues la vida privada es eso, “PRIVADA”, y en esta parte cada quien puede hacer lo que le plazca con su vida, que poca madre que hagan con este tipo de mitotes el último esfuerzo para ganar una campaña política.

Pero bueno, hay distintas formas de los líderes políticos de hacer sentir a su gente que ellos van ganado, más no se dan cuenta que la soberbia es mal consejera, el pasado fin de semana estuvo en Nayarit el candidato del PRI a la Presidencia de la República, llegó temprano a nuestra capital que hasta subieron fotografías del gran recibimiento que le hicieron los nayaritas.

Estas fotografías del su recibimiento en el aeropuerto de Tepic mostraban no más de 200 personas, pero bueno, eso no nos importa, lo que nos importa es tenerlo bien informado, lo cierto es, que al igual que la primera vez que vino,  volvió a mandar a la chingada a la prensa nayarita, solo dos medios fueron a darle la “bienvenida” y ustedes ya se imaginaran cuales son.

El rollo que tiró es el mismo de su primera estancia en nuestro estado, palabras más palabras menos, “combatiré la corrupción, la inseguridad, habrá una policía más preparada y bla, bla, bla, bla, y que el campo será más próspero, pues dijo que le inyectarán muchos recursos”. Con esta gran promesa de MEADE ya podemos decir que los nayaritas ya no nos moriremos de hambre, pues volveremos a ser la segunda potencia productiva del país como lo fue Nayarit en los años 70s.

Y así como llegó se fue, aun no terminaban los camiones de bajar la gente que trajeron de todo el estado y Meade ya se iba, pero a pesar de este acarreo no hubo más de 2000 personas aquí en la capital. Digo, pocas para una campaña a la Presidencia de la Republica. De aquí Meade se fue hacia Bahía de Banderas donde dicen que José Gómez fue el encargado de recibirlo, pero la verdad no se sabe quién fue el organizador.

Pero igual, no fue el evento que se esperaba, y lo peor, quién lo haya organizado se pasó por el arco del triunfo al Presidente Municipal de PRI en Bahía que es Raúl de los Santos, ni siquiera lo dejaron pasar a donde se encontraban los visitantes distinguidos, pues el Estado Mayor no tenía orden de dejarlo pasar, esto viene a demostrar la falta de organización que hay en el PRI.

Se les olvidó que De Los Santos es un líder natural, un líder que ha fortalecido al PRI pese a las inclemencias que han vivido desde el interior del partido, llegando hasta los desmanes del último gobernador que dejó asolado al estado, y aun así Raúl de los Santos sigue al pie del cañón, y sin embargo él muy paciente dice, esto pasó por la falta de experiencia de los dirigentes y los golondrinos que ya están incrustados dentro del partido y no saben nada de política.

Pues esta es la realidad del partido que durante muchos años gobernó a Nayarit, ahora es un partido desquebrajado y sin esperanzas de ganar esta elección. De acuerdo a los expertos políticos nayaritas todavía “dicen,” que el PRI ganará esta próxima elección, pero la verdad está muy lejos de verse, pues esta contienda electoral es por primera vez la más competida en el estado, esto sin dejar por un lado el hartazgo del pueblo de haber estado escuchando mentira tras mentira durante muchos años por la mayoría de los partidos políticos ya conocidos.

Quizás todo esto sea parte de la guerra sucia que enfrenta MORENA y la denostación sobre su candidata, pues el trabajo que han venido haciendo sus candidatos al parecer los tiene en las preferencias del electorado. Pero claro está, las elecciones de antemano sabemos que se ganan en las urnas y por tal motivo nos tenemos que esperar hasta el día primero de julio.

Deja una respuesta