Anuncian purga en el Ayuntamiento de Tepic

logoCONJETURAS

Por: Francisco Cruz Angulo

Adelantándose a los tiempos de austeridad republicana anunciada por el futuro presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador el ayuntamiento de Tepic que preside el Mtro. Francisco Javier Castellón Fonseca anunció que en el curso de este año será reducido su personal de confianza en todas las áreas de la administración municipal fundamentalmente en aquellas en donde los titulares de primer y segundo nivel no desempeñan bien su trabajo y eluden su responsabilidad en esforzarse por proporcionar buenos servicios públicos. Asimismo se anunció que habrá cambios de secretarios y directores en el gabinete municipal…

Agarra al toro por los cuernos.-Ya era tiempo que el alcalde de Tepic ponga fin al caos administrativo y dé rumbo y certeza a su gobierno. Los electores tepicenses cobraron factura en la elección a la diputación federal al derrotar a la candidata de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano Ivideliza Reyes  en los pasados comicios federales sobre todo al PRD que sufrió su peor derrota electoral en Nayarit.

Castellón Fonseca es uno de los más talentosos cuadros políticos que tiene el partido del Sol Azteca en Nayarit. En la perspectiva de la sucesión gubernamental del 2021 no veo a otro perredista que pudiera ser competitivo a la silla gubernamental.

Sin embargo para lograr un buen posicionamiento ante el electorado nayarita necesita demostrar su capacidad de resolver los problemas más apremiantes de los capitalinos en condiciones de adversidad económica. De no demostrarlo con hechos cavará su tumba política…

Cambios en el gobierno aliancista.-Se espera que al cumplirse el primer año de gobierno del C.P Antonio Echevarría García se realice una objetiva evaluación  de las acciones de gobierno en las distintas dependencias de su administración.

En función a esta evaluación el Ejecutivo Estatal  anunció que tomará las decisiones convenientes para dar resultados tangibles en el próximo año.

Supongo que esta readecuación de su gobierno apuntará en dos direcciones; a saber: una al interior del aparato de gobierno, esto es, exigirles a todos los miembros de su gabinete eficacia, honestidad y transparencia en el desempeño de su trabajo y si no lo hacen como él mismo lo advirtió, les pedirá su renuncia.

La segunda línea de acción serán, sin duda las inéditas relaciones políticas económicas que habrá de establecer con el próximo Gobierno de la República presidido por el Lic. Andrés Manuel López Obrador cuyo partido ganador Morena y aliados PT y Encuentro Social disponen de la mayoría absoluta en las dos cámaras del Congreso de la Unión.

Al cambiar drásticamente la correlación de fuerzas políticas en el país los 32 gobernadores de los estados deberán coordinarse con representantes estatales del Gobierno Federal a partir de la reforma a la Ley orgánica del Poder Ejecutivo Federal para que los coordinadores estatales de la federación trabajen conjuntamente en la aplicación de los recursos públicos de la federación en los distintos proyectos y programas de desarrollo económico y social en la entidad.

Pero como en el mes de octubre próximo la nueva cámara de diputados federal iniciará el análisis y aprobación del presupuesto de gasto público federal del 2019, el equipo económico del gobierno de Echevarría García deberá tener diseñado los proyectos ejecutivos de inversión pública federal prioritarios para el desarrollo económico y social de nuestra entidad a efecto de iniciar el cabildeo de nuestros diputados ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de esa  cámara.

Es un acierto político el hecho que el actual mandatario nayarita y el próximo coordinador de las delegaciones federales en nuestra entidad senador electo Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero hayan establecido un diálogo constructivo encaminado y respetuoso encaminado a trabajar juntos por impulsar el desarrollo de nuestra entidad. Esa es la nueva realidad a la que enfrentarán ambos políticos en los próximos 4 años. Así deberá construirse la reconciliación política más allá de las filias partidistas…

Deja una respuesta