El podrido sistema político mexicano no quiere morir

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Estamos frente a un sistema que no quiere morir, creo que es como cuando un torero da la estocada y la bestia herida de muerte tiene que ser rematada para lograr el final de la función. Aquí el sistema político mexicano está igual, agoniza pero no quiere morir, pues no se esperaban el cobro que les haría el pueblo por tanta sirvenguenzada en saqueos y hambreadas con el alto costo de la canasta básica que día a día va en aumento cuando el salario mínimo es irrisorio.

Por lo que ya está en puerta un cambio por el cual la gente votó, y de esto ya no hay vuelta atrás, ¿por qué decimos que el sistema no quiere morir? La contestación es muy simple, solo hay que darle una revisada diaria a las redes sociales para ver que todavía hay ataques en contra de López Obrador como si aún estuviera en campaña o como si ya fuera el Presidente de la República en funciones.

El mayor reclamo que se le hace es el aumento que a diario sufre la gasolina, se necesita ser muy tonto como para no darse cuenta que hasta el día primero de diciembre López Obrador será el Presidente de México, que por ahora sigue siendo el presidente Enrique Peña Nieto, que sigue siendo el responsable del país, y él es el que sigue tomando las decisiones. Pero aun así, quieren hacer creer a la gente que López Obrador es el que ya maneja el gobierno.

Lo que les debe de preocupar es dejar limpia la casa como cuando la suegra llega de visita, pues de sobra sale decir que ningún partido político de los tristemente conocidos esperaba que ganara López Obrador. Y esto vino a echar por tierra los planes de la “clase política” que gobernó a nuestro país durante varias décadas y que llegó a pensar que México ya era suyo (sueño de los priistas).

Ejemplos claros tenemos las concesiones que tienen los políticos encumbrados, su único error fue que hasta Petróleos Mexicanos se lo llevaron al baile, PEMEX ya no es de los mexicanos, ahora pertenece gran parte a nuestra ya moribunda pero muy rica “clase política” mexicana, no cabe duda que nos han visto la cara de tontejos. Recuerdo las palabras de campaña del güerito del PAN, decía, “no, el petróleo ya no tendrá precio, ya la modernidad será la energía eléctrica”.

Cuando ya se sabe su parentela con los nuevos concesionarios de PEMEX, digo esto del parentesco porque fue muy sonado este caso en las redes sociales y Anaya nunca lo negó, y si como dijo, que el petróleo ya no valdrá, entonces, ¿por qué se lo robaron a los mexicanos? No tiene lógica verdad, por lo pronto se avecinan grandes caídas como la del dirigente sindical de PEMEX.

La del dirigente nacional del SNTE, aquí en este sindicato se dice que una nayarita tomará las riendas en los próximos días, esto antes de que inicie el próximo ciclo escolar. Se avecina también el cambio en el poderoso sindicato de electricistas, ojalá y que cuando busquen a Romero de Chams líder petrolero lo encuentren en México y todavía siga cobrando su cheque, digo, es uno de los políticos más pobrecitos que hasta lo hicieron socio de Pemex según se dice por ahí.

Tan pobres son los políticos mexicanos que como ya se los dijimos anteriormente queridos lectores, una Senadora electa de Nayarit está tan muerta de hambre que se regresó estos dos meses que le faltan para tomar protesta como Senadora a seguir siendo la presidenta municipal de uno de los municipios de Nayarit. Eso sí, hay quienes dicen que regresó a borrar la huella que dejó plasmada en el ayuntamiento con un desfalco de 58 millones de pesos.

Pero hay quienes dicen que no es cierto, esto aunque haya violado la ley junto con su cabildo al haber destituido al Síndico Municipal que fue el que denunció el desfalco, en fin, la conclusión de todo esto es, y ya párenle, López Obrador toma posesión como Presidente de México hasta el día primero de diciembre.

Deja una respuesta