La doble moral de Gloria Núñez

logoCONJETURAS

Por: Francisco Cruz Angulo

Vergonzoso escándalo público protagoniza la senadora plurinominal de primera minoría la panista Gloria Núñez en su pretensión de continuar gobernando el ayuntamiento de Compostela.

El Sr. José Ocegueda electo síndico municipal en el proceso electivo municipal del año pasado de manera arbitraria y anticonstitucional fue separado del cargo en el pleno de cabildo por una mayoría de regidores por instrucciones de la senadora electa quien sin ningún escrúpulo retomó el cargo como presidenta municipal en tanto toma posesión de su curul en el Senado de la República.

Esta insensata conducta de locura política se explica – a decir del síndico municipal- de limpiar el cochinero administrativo que dejó durante su breve gestión como alcaldesa en la que utilizó el puesto para hacerse de recursos ilícitos y desviarlos a su pasada campaña electoral.

El síndico municipal y dos regidores de oposición en uso de sus facultades legales exigieron conocer el estado contable del presupuesto municipal tanto a la tesorería como a la contraloría municipal pero pisoteando la ley la Sra. Gloria Núñez dio instrucciones de no proporcionar ninguna información contable argumentando que es información confidencial. Vaya cuanto cinismo e ignorancia de la senadora de minoría que representará al PAN en el Congreso de la Unión.

El telón de fondo de su conducta autoritaria y de probidad pública es su pavor a enfrentar la justicia por actos de corrupción en lo porvenir ya que todos los servidores públicos de los tres poderes del estado serán procesados penalmente sin derecho a fianza pues será tipificado ese delito como grave una vez que sea aprobada la reforma constitucional de terminar con el fuero.

El síndico municipal José Ocegueda dice tener las pruebas en sus manos de allí que la senadora electa en un desesperado intento de borrar todo indicio de ilegalidad regresa transitoriamente al cargo de alcaldesa, despide a su interina y utiliza a la mayoría del cabildo para desconocer como síndico al Sr. José Ocegueda acusándolo de apoyar a sus adversarios de los partidos de oposición y todo porque el síndico José Ocegueda se negó a firmar contratos ilegales de obras públicas que le dejaron jugosos “moches” a la hoy senadora de minoría electa.

Por lo pronto el síndico municipal solicitó a la auditoría Superior de Nayarit realice una auditoría al periodo de la Sra. Gloria Núñez como alcaldesa de Compostela.

Será una vergüenza para el panismo nayarita tener en su bancada a esta legisladora de doble moral pública…

Robo hormiga en la UAN.-De nada sirve el aparato de seguridad que debe proteger el patrimonio de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) especialmente en periodo de vacaciones. Según anunció el mismo Rector Jorge Ignacio Peña en la pasada semana fueron robados material de cómputo y deportivo del gimnasio universitario.

¿De qué sirve que esté bardeado los terrenos de la UAN y se cuente con casetas de vigilancia si los responsables de seguridad no vigilan y observan los protocolos de seguridad?

Si añadimos a lo anterior el paso de tortuga para limpiar de “aviadores” que cobran sin trabajar y que permanecen agazapados en las preparatorias, más el déficit financiero para pagar  la nómina de profesores y trabajadores garantizados hasta el mes de octubre, el futuro inmediato es muy incierto.

Se desconoce qué medidas de emergencia tomará el Consejo General Universitario (CGU) y el rector Ignacio Peña para enfrentar la falta de liquidez en el pago de los salarios y demás prestaciones laborales de fin de año.

De acuerdo a una disposición de la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se giró instrucciones a las distintas dependencias del Gobierno Federal, entre ellas la de educación que el 31 de julio será el límite para otorgar fondos extraordinarios a estados, municipios y Entes autónomos; después de la mencionada fecha será cerrada la chequera de la federación dado el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de entregar las cuentas del ejercicio fiscal 2017-2018 en tiempo y forma al próximo Gobierno Federal que presidirá el tabasqueño Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que el rector Jorge Ignacio Peña y el Gobernador del Estado hayan tomado sus previsiones ante la próxima transición de gobierno. De otra manera veremos inestabilidad en nuestra Máxima Casa de Estudios

Deja una respuesta