Niños down nayaritas representarán a México en Mundial de Futbol Suecia 2018

Niños Down 2El Gobierno de Antonio Echevarría apoyará a la selección nacional de la categoría T21 de Futbol Sala Down con boletos de avión, hospedaje y alimentación

 El equipo de futbol sala down de Nayarit representará a México en el campeonato mundial de la especialidad —a realizarse en Suecia del 2 al 9 de agosto próximo—, luego de haber ganado el Campeonato Nacional de la Categoría T21, realizado en Fortín de las Flores, Veracruz. Padres de familia, entrenadores y los propios deportistas se acercaron al Gobernador Antonio Echevarría García en busca de apoyo para este viaje y obtuvieron inmediata respuesta positiva de parte del mandatario estatal.

 Los nayaritas Oscar David Villanueva, Octavio García Rodríguez, Irving Azael López Delgado, Luis Ángel Sánchez Guzmán (campeón goleador), Luis Ángel Bañuelos Ábrego, Juan Roberto Esparza Haro, Víctor Manuel Pérez Delgado y Edgar Alonso Suárez Muñoz representarán a México en el Mundial de Suecia 2018 para Niños Down.

 El Gobernador Antonio Echevarría y su esposa, la señora María Luisa Aguirre, presidenta de los Sistemas DIF y Voluntariado Nayarit, ofrecieron este lunes una comida para los campeones, sus familias y entrenadores. Ahí, el mandatario reconoció el esfuerzo y disciplina de los deportistas para triunfar en todas las competencias en las que se presentan desde el 2013, cuando iniciaron su participación.

 Niños down 5El Gobierno de Nayarit apoyará a esta selección de niños con capacidades diferentes, entrenadores y equipo técnico con los pasajes de avión, alimentación y hospedaje en Suecia, y ya se han costeado los trámites migratorios y exámenes médicos para los deportistas. “Solo les pido algo a cambio: que se traigan el trofeo internacional del primer lugar”, les dijo el mandatario estatal e instruyó al director del DIF Estatal, Arturo Guerrero, para que se brinde el apoyo necesario a los niños.

 Por su parte, el entrenador de la Selección Down de Nayarit, Joel Arturo Gutiérrez Moreno, expresó su agradecimiento a los niños por su desempeño, disciplina y constancia en los entrenamientos, y destacó el excepcional apoyo del Gobierno del Estado, algo que nunca habían recibido desde que se comenzó a participar en campeonatos nacionales, en los que estos pequeños siempre han destacado dentro de los tres primeros lugares.

Deja una respuesta