Invertirá CONAFOR 20 mdp para conservación de mangle en Nayarit

INVIERTE CONAFOR 20 MDP EN APOYOS DE COMPENSACION AMBIENTAL (5)Se atenderán 418 hectáreas de la zona de marismas nacionales.

Se beneficiarán a seis ejidos de los municipios de Tecuala y Santiago Ixcuintla.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit invertirá 20 millones 17 mil pesos, para la conservación de 418 hectáreas de mangle de los municipios de Santiago Ixcuintla y Tecuala.

Mediante el programa de Compensación Ambiental, la CONAFOR dividirá el recurso en seis años, a partir del 2018 y hasta el 2023, de acuerdo al avance de los trabajos de restauración y conservación.

«Esta inversión tiene una proyección a seis años, tiempo en el que el personal operativo de la CONAFOR en Nayarit acudirá personalmente a las verificaciones en campo a supervisar que las obras realizadas cumplan con los criterios establecidos para su correcto funcionamiento», explicó el gerente estatal, Martín Delgado Arana.

Los ejidos beneficiados son Arenitas y Quimichis que pertenecen al municipio de Tecuala, así como Villa de Juárez, Toro Mocho, Campo de los Limones y Santa Cruz y anexas de Santiago Ixcuintla.

Las labores que iniciarán en septiembre, contemplan la recolección de semilla de mangle, apertura, desazolve y limpieza de los canales de marea y rehabilitación del sistema hidrológico de la zona.

De manera manual, los trabajos los realizarán aproximadamente 500 ejidatarios apoyados por palas y picos, quienes tendrán empleo temporal.

El pasado 10 de agosto, los habitantes de las zonas beneficiadas firmaron el convenio de concertación con la CONAFOR, para la realización de las labores.

Deja una respuesta