Echan por tierra las acusaciones de Braulio Núñez, quiere dinero para ser productor cinematográfico

candyLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Cuánta maldad hay en este mundo, lo prometido es deuda queridos lectores, el día de hoy en el municipio de Jala, después de terminarse el foro Agropecuario y Pesquero hecho por MORENA, tuvimos la oportunidad de platicar con la controvertida y polémica presidenta municipal de San Blas, Candy Yescas Blancas.

Este medio de comunicación publicó las declaraciones de Braulio Núñez, quien asegura que Candy Yescas fue la que incendió el Centro Ceremonial Indígena ubicado en la isla del Rey en el bello puerto de San Blas. De antemano lo dijimos, quién es Braulio Núñez,  de quien también señalamos que arrastra una reputación dudosa, pues en nuestra investigación no encontramos donde construyó las casas para sus hermanos indígenas, pues esa vez le dieron terrenos así como material para construcción, a la mejor las construyó en la luna.

Pero volvamos al tema de del día de hoy, y esta vez es Candy Yescas quien tuvo su derecho de réplica, y esto fue lo que nos declaró: “La verdad desconozco, no se quién sea Braulio en específico, pero pues siempre él ha manifestado temas económicos, temas de esa naturaleza, pero bueno, lo más importante es lo que tenemos que seguir haciendo la de mano de nuestro hermanos Wirrarikas por medio de sus gobernadores, y que sean ellos quienes merecen todo el respeto y hemos tenido el compromiso de seguir trabajando, hoy, mañana y siempre, esto a favor de la justicia que tanto están necesitando nuestros hermanos Wirrarikas.

Fíjate que yo conocí a Braulio cuando yo era Diputada, él era algo así, no sé qué en Tepic, después tuve la oportunidad de estar yo este año ya como presidenta municipal, les ofrecí la comida a todos los visitantes Wirrarikas a las ceremonias indígenas en las Isla del Rey por parte del DIF Municipal y la transportación. Y Braulio hablaba de dinero para una película y no se para que cosas, y bueno, yo con quien me dirijo y con quien me conduzco es con los gobernadores, sé que el respeto que se les debe de tener es inmovible, y bueno seguimos trabajando de la mano.

Yo creo que esta acusación a mi persona es un tema cien por ciento político, y estoy muy tranquila, nosotros si vamos a proceder legalmente ante tan difícil situación y la difamación y vamos a trabajar en lo que tenemos que hacer. Nosotros estamos elaborando la denuncia, no solo en contra de una persona y una manifestación como Braulio, sino también ante el vandalismo que están sufriendo en zonas federales y un lugar tan importante como es el Centro Ceremonial.

Desafortunadamente pues, los que están detrás de este movimiento de campaña social, no solo Braulio, he tenido muchísima campaña social, pues yo he sido una de las primeras personas que abogué para que se regularizara este predio, para que en el gobierno antepasado les dieran un reconocimiento de las hectáreas con una concesión de destino para Centro Ceremonial, y para que nadie fuera tocado en estas áreas.

Y no solo eso, sino que el destino que se dio por parte de Gobierno Federal fue para el Centro Ceremonial de nuestros hermanos Wirrarikas”. Con esto finalizo Candy Yescas su aclaración.

Ahora sí que Braulio Núñez tendrá que enfrentar a la justicia, y por consiguiente tendrá que aclarar de quién es la mano que mece la cuna, por las declaraciones de Candy podemos deducir, que ahora Braulio no solo será constructor, sino que ya será productor del séptimo arte. Extraoficialmente en nuestra investigación pudimos sacar datos (no confirmados con papeles) que Braulio ha estado cobrando a los anteriores gobiernos del municipio de San Blas por cuidar este Centro Ceremonial, ¿lo sabrán los gobernadores indígenas?

Y como ahora Candy Yesca no le ha soltado dinero por no ser Gobernador ni Chamán, es por eso que a la mejor anda moviendo la cuna, ¡hijo e’ su! Cómo hay vividores, en fin, entre otras de las cosas que nos dimos cuenta fue, que hace unos cuantos días Braulio fue encarcelado por golpear una de sus mujeres, ya que se dice tiene varias  de acuerdo a sus usos y costumbres indígenas, por lo que fue llevado a la Fiscalía y ahí alguien abogó por él y fue dejado en libertad, y ahora dicen que Braulio anda gritando a los cuatro vientos que es amigo del Fiscal, ¿será cierto esto?

Un comentario en “Echan por tierra las acusaciones de Braulio Núñez, quiere dinero para ser productor cinematográfico

Deja una respuesta