Realiza DIF Nayarit campaña para la prevención de cáncer cérvico-uterino

20180814101052_IMG_5064Del 20 al 27 de agosto, personal de la unidad móvil de la Secretaría de Salud realizará exámenes gratuitos de detección de ese padecimiento

En el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, el Sistema DIF Nayarit organizó una serie de pláticas de sensibilización sobre esta enfermedad, dirigida a presidentas municipales y trabajadoras de los 20 ayuntamientos.

El director general de la institución, Arturo Guerrero Benítez, dio la bienvenida a las participantes, a quienes dijo que el cáncer cérvico-uterino es prevenible y curable si se detecta a tiempo, y reconoció que hace falta una mayor sensibilización entre la ciudadanía respecto de este tema.

IMG_5236“Tenemos que difundir los programas con los que cuenta el gobierno para prevenir la enfermedad que aqueja año con año a más mujeres, y llegue la información al mayor número de éstas para que tengan acceso a la atención”, indicó Arturo Guerrero.

Correspondió a la coordinadora del Programa de Cáncer en la Mujer de los Servicios de Salud de Nayarit, Rosa Nélida Rivera de Aro, dar a conocer las causas del cáncer, cómo prevenirlo, cómo curarlo y a dónde acudir para los exámenes de detección, además de despejar las dudas de las mujeres presentes.

Del 20 al 27 de agosto, la unidad móvil de la Secretaría de Salud realizará la prueba gratuita de detección del cáncer cervico-uterino en las instalaciones del DIF Nayarit.

Las interesadas pueden acudir a Bulevar Luis Donaldo Colosio número 93, colonia Ciudad Industrial, en Tepic, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, o comunicarse para mayor información a los teléfonos 129 51 56 y 129 51 58.

Deja una respuesta