Muere infante de cinco años de edad acuchillado por su vecino

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Cuántas cosas más nos faltan por ver con las imposiciones que nos marca nuestra ley. Hoy por la mañana sucedió un lamentable hecho donde perdió la vida un infante de tan solo cinco años de edad en manos de un sujeto, quien al parecer se dice que sufre de esquizofrenia. Esto deja muchas lagunas en nuestra ley y nuestro Código Penal vigente.

Ya que fueron horas las que decenas de policías estatales y municipales y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones esperaron para que un Juez otorgar la Orden de cateo para que los policías pudieran ingresar a la casa donde se cometió este horrendo homicidio. Decimos homicidio, porque el pequeño murió tiempo después de haber sido trasladado a un hospital de nuestra ciudad a que recibiera los primeros auxilios.

La pregunta es: ¿Por qué tardó tanto el Juez en emitir esta orden para la detención de este sujeto un cuando el pequeño ya había fallecido? ¿Cuántas horas quedó la ciudad a merced de la delincuencia? Pues ahí en el lugar de los hechos permaneció la policía varias horas acordonando toda la cuadra para prevenir una posible fuga del agresor.

Pero bueno, ese es nuestro bendito Código Penal, y este suceso demuestra el tortuguismo que sigue habiendo en el Tribunal Superior de Justicia, nada ha cambiado en Nayarit, ojalá y los Diputados en lugar de andar perdiendo el tiempo en cosas banales que no les corresponden, se pongan y anexen una reforma al Código Penal para que en un futuro no suceda lo que hoy se vio, pero creo que esto es como pedirle peras al olmo.

Sobre los hechos se sabe, que estos ocurrieron por la Calle República de Chile en la colonia Genaro Vázquez, donde al parecer el menor ahora fallecido llegó a esta domicilio donde se venden refrescos dulces y frituras, no se sabe el por qué, pero este sujeto que se desconoce el nombre, atacó al menor a cuchilladas logrando herirlo en su cabeza, cuello y manos dejando gravemente herido.

Por lo que de inmediato en un vehículo particular la familia lo traslado a un hospital donde debido a su gravedad perdió la vida al recibir los primeros auxilios. Aquí lo grave es, que a sabiendas del delito cometido por este sujeto, su familia no lo entregó, motivo por el cual fue larga la espera de la policía que acordonó la zona, y fue hasta horas después que el sujeto de quien no se ha dado a conocer el nombre se entregó.

Ahora solo falta saber si la familia del homicida también será castigada, pues incurrió en el delito de encubrimiento, además de que le debe de dar gracias a dios que los vecinos no son como la gente que habita por allá por el estado de México, porque de ser así les hubieran incendiado su casa, o linchado a toda la familia.

Esto es lo que los jueces deben de prevenir, pues no es posible que para emitir una orden de cateo o de detención se tarden más de cuatro horas, y esto al saber que el agredido ya había fallecido, y el agresor se encontraba en la casa donde se cometió el crimen. Ahora si de verdad creo en los decenas de denuncias que nos hacen llegar, donde nos dicen que la atención de la justicia sigue siendo nula, pues mucha gente se queja que acuden a los Agentes del Ministerio Público a denunciar algún hecho de violencia y no son aceptadas sus denuncias, por lo que la misma gente les dice, “quiere que me mate para que haya intervención de la justicia”.

Pues bien, aquí murió el pequeño, y ni por esto el Juez que emitió la orden se dio prisa en liberarla. Viva Nayarit donde la justicia nunca cambiará, y ¡ojo!, la policía hizo su trabajo, ellos no tienen la culpa de estar perdiendo el tiempo, ojalá y a este Juez nunca le suceda lo que hoy viven los padres de esta pequeña víctima.

Deja una respuesta