Comparecerán funcionarios al Congreso para análisis del Primer Informe de Gobierno

Comunicado Agenda de Comparecencias Primer Informe Gobierno 21 noviembre 2018 2El viernes evaluarán el eje rector Gestión Social Integral

Interesados en fomentar la rendición de cuentas de forma transparente, en Sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado diputadas y diputados aprobaron el acuerdo para agendar las comparecencias de los titulares de las dependencias para que informen de manera detallada el estado que guarda la administración pública al concluir el primer año de gobierno.

El próximo viernes 23 de noviembre en punto de las 11:00 de la mañana en la Sala de Comisiones “General Esteban Baca Calderón” los representantes populares recibirán a la Secretaria de Desarrollo Social, Sonia Nohelia Ibarra Fránquez; al Secretario de Educación Pública, Arturo Javier Robles González, y al Secretario de Salud, Carlos Adrián Cervantes Ábrego, para que las y los nayaritas conozcan en qué se aplicó el recurso público de estas dependencias que corresponden al Eje Rector de Gestión Social Integral.

El día lunes 26 de noviembre a las 10:00 de la mañana se evaluará el Eje Rector de Productividad y Empleo, que contempla la Secretaría de Turismo, la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit.

Del Eje Rector de Gestión Sustentable para el Territorio, las diputadas y diputados sostendrán un diálogo directo con los titulares de la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y del Instituto Promotor de la Vivienda el mismo lunes 26 a las 17:00 horas.

Evaluarán las secretarías de Gobierno, de Planeación, Programación y Presupuesto, de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Administración y Finanzas que corresponden al Eje Rector Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana; comparecerán sus titulares ante esta Soberanía Popular el día martes 27 de noviembre a las 17:00 horas.

Finalmente, el miércoles 28 de noviembre a las 5:00 de la tarde el Fiscal General del Estado informará a los representantes populares nayaritas el estado que guardan los asuntos de su competencia, dentro del Eje Rector de Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana.

Las comparecencias para analizar el Primer Informe del Poder Ejecutivo del Estado y evaluar el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo de Nayarit 2017-2021 de los Ejes Rectores Productividad y Empleo, Gestión Sustentable para el Territorio y el de Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana se desarrollarán en la Sala de Sesiones “Lic. Benito Juárez García”.

Deja una respuesta