Tepic, sede del Campeonato Nacional Charro con causa

Campeonato 6Campeonato 4Se realizará de miércoles a domingo, en el Auditorio ‘Amado Nervo’

  • Participan 30 equipos varoniles, siete charros completos y tres escaramuzas

El Gobernador Antonio Echevarría García inauguró, la tarde de este miércoles, el XXV Campeonato Nacional de Charros Mayores, que se realiza en Tepic, del 21 al 25 de noviembre, con la participación de 30 equipos varoniles, siete elementos en la modalidad de charro mayor en cinco faenas y tres escaramuzas de todo el país, todos ellos mayores de 45 años de edad.

En el inicio de la fiesta charra, Antonio Echevarría reconoció y agradeció el respaldo de la Federación Mexicana de Charrería para la realización del campeonato nacional en la capital nayarita, ya que, además de la sana convivencia deportiva, se espera lograr el objetivo de apoyar con enseres domésticos a las familias nayaritas afectadas por el huracán Willa.

Campeonato 2Otro de los aspectos positivos de este encuentro nacional es la reactivación de la economía de Tepic, pues los participantes en esta justa charra y sus familias han propiciado una ocupación hotelera importante, además del consumo en restaurantes y otros comercios relacionados con los servicios turísticos, no solo en la capital sino en los destinos de playa y recreativos cercanos a ésta.

En el acto inaugural, el Gobernador de Nayarit invitó a los charros y sus familias a visitar el puerto de San Blas para que disfruten de la belleza del lugar y ayuden también a reactivar la economía en la zona. “Nayarit es su casa, quiere que se la pasen bien y quiere que vuelva a haber más campeonatos nacionales charros, por el bien de todos”, expresó.

Esta edición del campeonato nacional de charrería rompió récord de asistencia de asociaciones de charros mayores; es también la primera vez que participan las escaramuzas mayores de Nayarit y serán calificadas las suertes que realicen. Asisten charros de Jalisco, Estado de México, Sonora, Yucatán, Querétaro, Tamaulipas, Guanajuato, Baja California e Hidalgo.

Deja una respuesta