Entrega apoyo económico Echevarría García a los pequeños comerciantes afectados por Willa en Tuxpan

IMAG2194La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

En la segunda etapa de la reactivación de la economía en Tuxpan, esto como consecuencia de las inundaciones que dejó a su paso por nuestro estado el huracán Willa, el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García, y el Secretario de Economía Ernesto Navarro acompañados de otros secretarios dieron apoyos económicos en efectivo a los comerciantes de este poblado para la reactivación de sus pequeños negocios.

Por lo que entrevistado Echevarría  García esto fue lo que declaró: “Son apoyos para la siguiente etapa, reactivar la economía, como bien lo dije en nuestro discurso, qué hemos hecho, hemos estado atacando a todos los sectores, en el sector campesino los tractores que adquirió Gobierno del Estado con los impuestos de los nayaritas. Hemos arado más de mil hectáreas ya en esta zona.

Con qué finalidad, porque esta gente perdió hasta para ponerle diésel a sus tractores, tenemos que empezarlos a ayudar para que salgan adelante, qué más hemos hecho, con apoyo del Gobierno Federal trajimos una draga, la draga para desazolvar los esteros y así los camaroneros, los pescadores puedan tener más producto, y ahora gracias al Secretario Guajardo.

IMAG2192Y gracias, hay que reconocerlo porque es de hombres reconocerlo, también al Senador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien nos ayudó en la gestión de estos casi diez millones de pesos para traerlos a los pequeños comerciantes de la zona norte de aquí del estado de Nayarit, donde les va a tocar aproximadamente de 10 y 15 mil pesos para sus changarritos, para sus negocios, para que así ellos puedan tener dinero, capital de trabajo y puedan reactivar sus negocios, se puedan auto emplear, puedan genera empleo, puedan generar desarrollo y por supuesto puedan pagar impuestos.

Qué más hemos hecho, de parte del DIF Estatal María Luisa Aguirre mi esposa, desgraciadamente a nivel estatal, municipal y federal, no hay programas para poder ayudar a las personas que perdieron sus enseres, pero ella se ha dado a la tarea de buscar fundaciones para traer refrigeradores, traer estufas, traer camas, para traer huaraches, para traer ropa, para traer biberones, para traer pañales de adultos, pañales para bebes etc.

Ella en lo social que le sale muy bien, tengo que reconocerlo, nosotros estamos aquí al pie del cañón con la zona norte, y en este caso con los tuxpenses. Ustedes saben que desde el primer día que azotó el huracán Willa, hemos estado presentes, y así estaremos, porque estas son etapas que van pasando, horita que etapa me preocupa, me preocupa mucho la etapa de la salud, el Doctor Carlos Hernández ha hecho un excelente trabajo.

No tenemos ninguna epidemia, el presidente municipal preocupado me pidió una unidad, un camión de basura porque con las inundaciones se perdieron los que tenía aquí el ayuntamiento, ya se lo trajimos, era uno que lo habíamos prometido para Tepic, uno de los cinco que habíamos prometido para Tepic, Tepic no se queda desamparado, vamos a llevarle los otros cuatro la próxima, en dos tres días se los entregamos al profe Castellón.

Pero con esta unidad Tuxpan pues, va a tener su recolección de basura al fregadazo, hago un llamado a los sindicalizados para que lo cuiden”. Así finalizó Echevarría García.

Deja una respuesta