Intensifica la CONAFOR capacitación de combatientes de incendios forestales

NAYARIT_EQUIPOS DE USO EFECTIVO DE AGUA (2)NAYARIT_EQUIPOS DE USO EFECTIVO DE AGUA (6)Combatientes de la CONAFOR y Gobierno del Estado realizan prácticas y entrenamientos en el uso y manejo de motobomba, motosierra y mangueras.

40 combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit y de la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY) refuerzan sus capacidades en el manejo de equipos de uso efectivo de agua y motosierras.

Los componentes con los que trabajan son la motobomba mark III, despliegue y recuperación de mangueras y uso de la motosierra, dichos equipos son utilizados durante el combate de incendios forestales y en días pasados fungieron como apoyo en la limpieza de casas y calles en los municipios afectados de la zona norte del estado durante la emergencia del huracán Willa.

Las actividades consisten en trabajar una vez a la semana en los dos campamentos de incendios forestales de la CONAFOR en Nayarit en el manejo técnico de la mark III y las mangueras así como el mantenimiento y uso de motosierras en cortes y derribo de árboles a efectos de que todos los combatientes homologuen el conocimiento y tengan las mismas capacidades técnicas.

“Es importante reforzar la capacitación del combatiente en el correcto manejo de esos equipos, en cómo se despliega y se recupera la manguera rápido para hacer configuraciones y suprimir los incendios con un uso efectivo de agua y poder ser partícipes en cualquier emergencia con los conocimientos necesarios, tal como sucedió con las afectaciones del huracán Willa”, informó el gerente estatal Martín delgado Arana.

Además se informó sobre la activación física y fortalecimiento de capacidades aeróbicas y de acondicionamiento permanente para los combatientes, quienes deben de tener la condición física y de salud adecuadas para desarrollar su trabajo concluyendo con la realización de pruebas físicas de mochila previa a la temporada critica de incendios forestales 2019.

Deja una respuesta