PROGRAMAS SOCIALES

IMG-20181127-WA0003Para dar a conocer programas sociales que arrancarán el 1 de diciembre con el nuevo gobierno federal del licenciado  Andrés Manuel López Obrador y en representación de quién será el Delegado Federal en  Nayarit, el arquitecto Manuel Isaac Peraza Segovia, Nayar Mayorquín Carrillo, quién  coordinará la  Región Zona Centro del Estado se reunió con empresarios locales.

Es interés del licenciado López Obrador, atender desde el primer día las Políticas públicas que ataquen las causas de la pobreza y ayudar a la  gente para que pueda tener condiciones de igualdad, dijo Nayar Mayorquín.

No se puede pensar en el desarrollo sin la participación de la iniciativa privada, y el Estado debe garantizar los derechos a la salud, a la  educación, a la seguridad. La justicia social debe llegar a todos.

Comentó con los empresarios las facilidades para que dentro del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», empresas y negocios, sin importar el tamaño, pueden tener becarios o aprendices, de 19 a 29 años, a quienes el gobierno federal les pagará 3 mil 600 pesos mensuales y seguridad médica con beneficios a empresarios que participen en este programa como tutores capacitadores.

Pacificar al país mediante el trabajo y salarios, yendo a las causas directas que provocan la inseguridad.

También Nayar Mayorquín habló de otros programas que tendrán efecto económico inmediato en nayaritas y mexicanos como la beca «Benito Juárez» de 800 pesos a todos los estudiantes de bachillerato y la «Pensión Universal» a los de 68 años y más que disfrutarán todos los de la tercera edad que ya trabajaron en el desarrollo del País.

En nombre de quién será Delegado Federal, arquitecto Manuel Isaac Peraza Segovia, Nayar Mayorquín los invitó a que se sumen a estos programas sociales y que corran la voz a todo el sector empresarial, «para que le entren, porque hemos de hacer otro, y un gran País, con el licenciado Andres Manuel López Obrador».

Deja una respuesta