DIGNIFICA IMSS BIENESTAR NAYARIT UMR DE SAN JOSÉ DE MOJARRAS, MUNICIPIO DE SANTA MARÍA DEL ORO

Ex-Mojarras (37)UMR Mojarras (1)Avanza la rehabilitación del viejo inmueble de la Unidad Médica Rural (UMR), que en breve brindará atención a más de 2 mil beneficiarios de esa región.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit fortalece la atención a la salud de las personas más vulnerables de la zona rural, al rehabilitar todas las áreas de la Unidad Médica Rural (UMR) del programa IMSS Bienestar en la localidad de San José de Mojarras, Municipio de Santa María del Oro.

Las obras de rehabilitación registran un avance del 95 por ciento y se prioriza  contar con instalaciones y atención dignas para los beneficiarios y trabajadores a la salud, así como todo lo necesario en materia de equipamiento y personal de salud para atender las necesidades de los habitantes de esta región.

Dentro de las áreas rehabilitadas y nuevas, se encuentran la sustitución del techo, Sala de espera,  sala de Desarrollo Infantil Temprano (DIT), baños diferenciados, área de esterilización, Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), almacén (Guarda de medicamentos),  Sala de curaciones, Cuarto del médico, aplicación de enjarres, colocación de vitro piso, cambio de instalaciones eléctricas e instalación de aire acondicionado en todas la áreas.

Cabe destacar que para el éxito de estas acciones en la UMR, que otorgará atenciones a cerca de dos mil beneficiarios de 3 comunidades de esa región, el Municipio de Santa María del Oro hizo una aportación de más de 800 mil pesos y la localidad  se solidarizó con la cantidad de 98 mil pesos. Por su parte el Programa IMSS Bienestar de igual forma hizo lo propio.

En el recorrido de supervisión la delegada estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González y la Presidente Municipal de Santa Oro, Ana María Isiordia López coincidieron en la importancia del beneficio que traerá esta obra para la atención con calidad y calidez a la población de los diferentes grupos de edad y en la necesidad de seguir impulsando mejoras a IMSS Bienestar.

La delegada del IMSS, reconoció el esfuerzo del equipo de profesionales de la salud que laboran en esta UMR, y agradeció a las autoridades ejidales, a la Presidente Municipal, y desde luego a todos los pobladores de las tres localidades que se beneficiarán con la rehabilitada Unidad Médica Rural.

Finalmente el supervisor médico del programa IMSS Bienestar, Agustin Carrillo Rodríguez destacó que se cuenta en Nayarit con una infraestructura de  82 unidades médicas rurales, dos centros rurales de atención integral para beneficio de la salud de la mujer, 4 unidades médicas urbanas, cuatro brigadas de salud, así como el Hospital Rural de Segundo Nivel No. 22 en San Cayetano, para atender a alrededor de 180 mil beneficiarios de este programa en todo el estado.

Deja una respuesta