Felicidades a la Policía Municipal hoy en su día

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! A punto determinar el maratón Guadalupe-Reyes y como nunca antes se vio, es decir, nuestra economía sigue estando por los suelos. En navidad las calles lucieron desiertas, no se vio mucho la quiebra de piñatas, ni se vieron muchas calles cerradas por los vecinos anunciando sus festejos navideños. En año nuevo nuestras calles lucieron igual, desoladas y no por el intenso frío que nos ha estado azotando desde hace unos días. En Resumen los festejos no fueron igual que antaño.

Otro de los detalles, y qué bueno que fue así, esta vez hasta los sonido de las sirenas como se conocen, de ambulancias y patrullas policíacas no estuvieron a la orden del día. En fin, hasta donde vamos de esta celebración no hay nada que lamentar, excepto que el día 31 a algunos les dio por disparar armas de fuego, pero de ahí no pasó.

No hubo muchos detenidos, yo creo que hasta las ratas de dos patas están sintiendo el frio, digo, en esos dos días, pues en el fraccionamiento donde este servidor vive, unos días antes de navidad fuimos visitados por los amantes de los ajeno.  Yo puedo decir que salí bien librado, pues estas ratas al parecer intentaron abrir mi vehículo pero no lo lograron, pero el que pagó los platos rotos fue mi vecino, a quien le robaron varias partes de su motocicleta.

Hoy 2 de enero voy a felicitar a la Policía Municipal por estar celebrando su día que bien merecido lo tienen, pues su trabajo en lo personal lo respeto, pues el policía es que vela por nuestra seguridad mientras nosotros nos paseamos por nuestras calles, nos divertimos, y vigilan nuestras casas cuando estemos en ellas o no estemos. El policía es un hombre o mujer como usted o como yo, quizás es su vecino, es el que cuando usted lleva a su hijo a jugar futbol ahí se lo encuentra acompañado a su hijo igual que usted, o es el padre del compañero de su hijo en la escuela, simplemente son seres humanos igual que todos nosotros.

Felicidades hoy en su día, pero aquí hay un pero, vamos a pedirle al Director General de la Policía Municipal el Licenciado Julio Betancourt, que por favor nos envíen más vigilancia a nuestro fraccionamiento para evitar que estas ratas de dos patas estén haciéndole más daño a la economía de los vecinos.

De política hoy no hablamos, pues los políticos aún deben de traer la resaca de año nuevo y no se han asomado por ningún lado. Pues es muy raro que desde que ventaron sus habladas en el hotel Fray Junípero porque solo usan el lobby de ese hotel para dar sus conferencias banquetaras y no hacen ningún consumo ya solo uno que otro se presenta, pero también la prensa hace mal en seguírles el juego a esta bola de zánganos que no les cuesta ni su publicidad.

Total, si usted quiere ser político solo vaya ahí y la publicidad es gratis, a la mejor los súper meseros de ahí por eso aventaron sus pedos a la prensa, pues tampoco ellos agarran propinas jajajaj. Así las cosas, bien dice mi amigo el “mamúcas”, que hasta los coleros están escasos y erda’ de dios que sí. De la UAN ya ni hablamos, pues a los profes sí les dieron su dulcecito, es decir, recibieron el cincuenta por ciento de aguinaldo y de sus dos quincenas, a la mejor por eso ya están calmaditos.

Pero bueno, hay la esperanza de que todo esto se componga, esto siempre y cuando el Gobierno Federal no se siga despachando con la cuchar grande con el descuento en el presupuesto con el cobro de la deuda de Nayarit. Pues de seguir así el Gobernador Echevarría García seguirá nadando contra corriente y nuestra economía seguirá golpeándonos durante varios años más. Pero para que lamentarse, estamos estrenado año y nuestros deseos siempre serán en salir adelante.

Deja una respuesta