Inició el movimiento en el tablero federal en Nayarit

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! El viejo sistema político no quiere morir, o ¿cómo podríamos explicar los acontecimientos que están ocurriendo en redes sociales en contra del nuevo gobierno? Pues la lógica diría, esperemos a verlos trabajar, pues hay que recordar que desde hace tiempo nos metieron en la cabeza la idea esa de “los cien días de gobierno”, pero a López Obrador ni ese beneficio se le está facilitando.

Hablemos de Nayarit, ya que es aquí donde vivimos, no de otros estados ni de la capital de la república. Hasta hoy en nuestro estado solo hay tres movimientos del ajedrez político de López Obrador que han generado polémica, uno la designación del Delegado del ISSSTE, dos, el Delegado de PGR y tres el Delegado de DICONSA, pero ¡ojo!, según nuestros informes aun no es seguro que estas personas que están recibiendo estas delegaciones sean lo que se queden al mando.

Mas sin embargo, en las redes sociales ya se ha satanizado a estas personas, quizás no se entendió bien que la idea del nuevo gobierno es terminar con la corrupción y hacer un gobierno austero para que con los ahorros poder mejorar los servicio de Salud, Educación y Seguridad Pública que son los rubros prioritarios de este gobierno.

Pero la desinformación de quiénes tratan a toda costa de difamar estas acciones, puede ser la causante de que la gente se sienta intranquila. Por ejemplo, tenemos el desabasto de gas doméstico desde hace ya varios días. El día de hoy ya las redes sociales manejan que ya hay desabasto de combustible (gasolina), pero, estas gentes que se han estado encargando de esta información, no han explicado a la sociedad el porqué de estos desabastos.

Se dijo ya a nivel nacional, que este desabasto se debe a que durante muchos años hubo tuberías de descargas alternativas a los ductos de transporte de combustible de PEMEX, descargas por donde los llamados “Guachicoleros” ordeñaban los ductos de combustible, lo que nos hace pensar que todas estas tomas están siendo canceladas.

Aquí lo curioso es, que toda esta red de distribución de PEMEX es vigilada electrónicamente, por lo que se cree que los principales personajes que estuvieron robando a la nación y a los mexicanos fue la misma gente que trabaja en PEMEX. Hoy Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que 4000 soldados se dedicarán a la vigilancia de estos ductos, por lo que esta acción militar vendrá a frenar a los “Guachicoleros”.

Así mismo, el Presidente de la República dijo, que al ya no llevarse  acabo este robo de combustible México se ahorrará 60 mil millones de pesos anuales que eran las perdidas por estos robos, por lo que habrá que esperar para ver cuántos ex directores  de PEMEX van a parar a la cárcel, pues en el sexenio pasado pareciera que ser director de PEMEX, el siguiente paso era ser el nuevo millonario en turno.

Este es el problema del desabasto de combustible, que al final de cuentas hay el suficiente, solo que el problema es el transporte mientras se quita cada toma clandestina que hay en los ductos. Por ahora está en investigación el SUB Director de Pemex por el guachicoleo. En fin, esto es lo que declara López Obrador, lo de las redes sociales quizás a estos amigos todavía no les cae el veinte.

Deja una respuesta