La política nos hizo perder nuestro sentimiento humano

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! ¿Hasta cuándo los mexicanos tendremos la educación que merecemos? Es muy triste pero es la verdad. Hoy por la desgracia sufrida por los pobladores del estado de Hidalgo hemos visto infinidad de opiniones en las redes sociales, pero hasta ahora son pocos los que en realidad opinan algo cercano a la verdad de lo sucedido, mientras que otros culpan de esta desgracia al Gobierno Federal en turno.

Todo esto es señal que los mexicanos estamos muy lejos de retomar los principios morales que perdimos desde hace más cuarenta años. Y ya quedó demostrado en este terrible accidente, en primer lugar debemos de ver cuáles son las condiciones en que ha vivido esta gente por más de siete décadas, han tenido una pésima educación y a la vez una mala orientación del peligro latente que son los ductos que transportan el combustible los diferentes puntos del país, ya que han sucedido en esa zona diferentes desgracias.

Eso por una lado, por el otro, el hambre y la necesidad, con estos factores son presa fácil para ser reclutados por gente del crimen organizado que los usa como carne de cañón. Ustedes creerían que esta gente por gusto casi se bañaba en el combustible, no verdad, que sabían del gran peligro que corrían, a la mejor sí, porque de acuerdo a los videos, los 79 muertos y 76 lesionados dan cuenta de que no eran pocos, quizás eran unos cientos de personas los que hasta se divertían mojándose con el combustible.

El otro lado de la moneda, ¿valdría la pena para estos pobladores haber perdido uno o quizás dos o tres familiares en este siniestro incendio? Verdad que no, luego viene la otra cara de la moneda, juzgar a las autoridades porque supuestamente no actuaron como debieran. Mira que a gusto, y más el dispersar opiniones a lo estúpido, pues de haber aplicado la fuerza el ejército para retirar estos cientos de personas, ahora la gente estaría diciendo que el gobierno es represor, ya no hay moral verdad de dios.

Es comprensible y lógico que toda esta desinformación venga de gente que no es afín al partido político gobernante, gente que hasta ahora no le ha caído el veinte que estamos atravesando por un cambio estructural en la política mexicana, gente que en cincuenta días quiere ver lo que no exigió durante setenta años, esto demuestra que nuestra falta de cultura nos hace ver como un pueblo mexicano tercermundista e insensible al dolor humano.

Es muy cierto, que toda esta gente aparte de saber que estaba cometiendo un delito, también sabían que corrían un grave peligro y sin embargo ahí estuvieron, esto es lo que los grandes pensadores que opinan en redes sociales no lo han entendido, ahora hay quienes ya exigen que el gobierno indemnice a los parientes afectados, lo que al final eso sería ya una decisión humanitaria del Gobierno Federal, más no una obligación.

Aquí en Nayarit lejos de ductos y de Guachicoleros las opiniones son peores, pues hay quienes defienden los colores de su partido aun sabiendo que lo único que saben es lo que las televisoras nacionales y el mismo Presidente de la República han dado a conocer, aun así ya tienen culpable, y para ellos es Andrés Manuel López Obrador a quien su gobierno en poco más de un mes ya lo comparan con el gobierno de Venezuela.

Qué ilusos, como me gustaría que las listas de las personas que ya están siendo beneficiadas con los programas sociales salieran a la luz pública para echarles en cara a todos los dueños de la verdad y critica que sus familiares son beneficiados de este nuevo gobierno, en fin, soy de los que creen que habrá que esperar un año para ver los resultados.

Deja una respuesta