41 millones de pesos es el faltante en la administración del ayuntamiento de Compostela, y 10 millones son del FORTASEG

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Y sigue la mata dando, Ahora resulta que tiene más poder un ayuntamiento que el estado, ¡válgame dios cuánta maldad! Pues resulta que la que ya debería de estar haciendo las funciones de Presidenta Municipal de Compostela le dijeron los “charalillos” de Gloria Núñez que dijo su mamá que siempre no, y al parecer la que lleva las riendas en el ayuntamiento y mangonea todo es la tesorera municipal, quien todavía está recibiendo órdenes de Gloria Núñez.

Se sabe que en esta semana van dos veces que Gloria Núñez ha hecho reuniones con los directores de áreas del ayuntamiento, una en su casa y otra en su rancho, esto quiere decir, que todos siguen siendo sus incondicionales. Por lo visto, al parecer habrá muchos implicados en el “desvío” que ya se comenta que ha descubierto la auditoria interna que se está haciendo en el ayuntamiento de la señorial e histórica Compostela.

Se habla de un faltante hasta ahora de 41 millones de pesos, es lo que se dice, y aun no se sabe que destino le dieron a los 10 millones de pesos que se perdieron del FORTASEG, que este dinero es el recurso que envía la federación para fortalecer la seguridad pública, pues en este rubro al parecer ya encontraron este desfalco. ¿Será por eso que Gloria Núñez no quiere que Kenia Núñez se haga cargo de la presidencia municipal en Compostela?

Y bien, como dicen en mi rancho, este pedo si está muy gordo, y se dice que hay muchos implicados. Esto es lo que se asegura por la auditoría del dinero que falta en al ayuntamiento, ahora falta saber cuánto dinero cobraron del diezmo al emporio turístico que se construye en ese municipio, y los inversionistas ya exigen que se les cumpla lo prometido. Ahora sí que tendrán más problemas los del grupúsculo de poder de Gloria Núñez, pues también se dice que a nivel nacional algunos Senadores de MORENA ya están enterados de todo esto y vendrán a poner el orden en Compostela.

Lo que pone en evidencia al Tribunal Electoral que ya emitió su fallo y no se ha cumplido, en fin, en Nayarit cualquiera se puede pasar la ley por el arco del triunfo y no pasa nada, y esto no es cuento, la muestra está con el apadrinamiento político que ha demostrado Gloria Núñez, quien ahora si está como la India María, “no es de aquí ni es de allá”.

Y aquí hay que señalar algo muy importante,  de este faltante de 41 millones de pesos, se sabe que fue en julio y agosto del 2018, dos meses en que Gloria Núñez estuvo al frente del ayuntamiento después de las pasadas elecciones federales. Mientras tanto, Kenia Núñez se apegará a los resolutivos que se den la próxima semana, es decir, a pesar del mandato de la ley, aún no está en funciones.

¿Cuánto le tocaría a Pepe Ocegueda que de buenas a primeras le dio las naylón al príncipe consorte? Y entre otras cosas hay que mencionar también, que extraoficialmente se dijo, ¡ojo!, Que el Fiscal General del Estado ya se lavó las manos en este asunto, es decir, al parecer dejarán a Gloria sola y que se rasque con sus uñas, es por eso que la pregunta de nuevo es: ¿Cuántos directores y regidores irán a la cárcel por unos míseros miles de pesos?

Aun no se sabe si Kenia Núñez al llegar barrerá la casa, pero no creemos que ella tolere a los que ahora le están dando palo, Hablamos de directores, porque al síndico no puede destituirlo, pero eso sí, sí a este le resulta una responsabilidad penal ahora que ya no habrá fuero, quién sabe si le ajusten las migajas de pesillos que le dieron para pagarse un buen abogado para que lo saque de la cárcel.

Por lo pronto, se espera que para dentro de ocho días Kenia Núñez ya este instalada en el ayuntamiento de Compostela, eso sí, ya con todas las de la ley bien ganadas, y al mismo tiempo algunos de sus oponentes ya estarán casi pisando la cárcel conforme a derecho, pues los abogados de Kenia han trabajado ya mucho en ello. Así está esto, y no nos queda otra más que espera y ver como terminan estos acontecimientos.

Deja una respuesta