Doblegan a Candy Yescas

logoLa Yunta

P: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Tal parece que las aguas vuelven a su curso, por ejemplo, a Gloria Núñez la bajaron del macho y ya se fue a buscarle al Senado, y Kenia Núñez al parecer ya tomó las riendas del ayuntamiento de Compostela. Pero, para que Kenia Núñez trabaje bien en pro del pueblo de Compostela, necesita limpiar bien la casa, es decir, hacer cambios de la gente incondicional de Gloria Núñez que dejó incrustada en el ayuntamiento.

Y aquí debe de comenzar con el Director de Obras Públicas que es el marido de Gloria, el Secretario del Ayuntamiento que también es incondicional, y el jurídico que también es incondicional y mal asesor de Gloria, y de ahí pal real sacar a todos aquellos que tienen contrato y que no se presentan a trabajar, digo, sí es que Kenia quiere de verdad trabajar por la gente de Compostela.

Por su parte, en un escueto comunicado la Fiscalía General del Estado dio a conocer a la opinión pública que no existe ninguna orden de aprehensión en contra de Kenia Núñez como se había manejado, la Fiscalía deja en claro, que sí hay expedientes abiertos pero que se encuentran en investigación, pero como dicen en mi rancho, “muerto el perro se acabó la rabia. Total, borrón y cuenta nueva.

Ahora solo falta saber, ¿cuál era el interés de Gloria por seguir como Presidenta Municipal? Raro verdad, pero sus intereses oscuros ya son del dominio público, y no cabe duda que cada pueblo tiene el gobernante que merece, todavía días antes de que se fuera, en varios medios de comunicación la ponían como si ella fuera la salvación de su pueblo, cuando por obligación debe de hacer obra pública. Pero bueno, ya se fue y ahora solo queda esperar y ver que hará en el Senado en favor de Nayarit, ojalá y ahora no se le ocurra vender los terrenos de las presas.

Mientras que el día de ayer, la otra Presidenta Municipal que se ha visto envuelta en la polémica y que gobierna San Blas, todo parece indicar que ya dio su brazo a torcer, pues hay que recordar que en una sesión de cabildo destituyo de su cargo al Síndico y a varios regidores y puso por sus pistolas a los suplentes. También hay que recordar que Candy Yescas, se ha distinguido por su florido vocabulario, además que se ha dicho que por capricho ha manejado el ayuntamiento a su antojo, pero bueno, eso nosotros no lo vamos a juzgar, pero sí podemos decir que el Heroico Puerto de San Blas sigue en el abandono.

Pues no solo con barrer donde verá la suegra con eso ya está cumplido el compromiso, es una verdadera lástima que siendo un puerto histórico siga siendo un pueblo olvidado de dios. Pues si nos remontamos recordaremos al que solo le robó “poquito” al ayuntamiento, y que hasta hoy las autoridades no han hecho nada en su contra, esto a pesar de que el Órgano de Fiscalización le encontró que no había entregado el dinero de la venta del aeropuerto a las arcas del ayuntamiento de San Blas.

Y sin embargo, Layín sigue paseándose muy tranquilo como si nada hubiera pasado, pobre San Blas, y pobre de su gente, ya que sí comparamos este puerto con cualquiera de nuestra República, San Blas está con cincuenta o sesenta años atrasado, en fin, no te acabes Nayarit.

Por cierto, hoy me invitaron unos amigos a desayunar a un conocido restaurant de nuestra bella capital, y me saludó un viejo conocido de la política aquí en el estado, Carlos Hernández Ibarría (a) “El Talibán”, digo, debo decir que se acercó a nuestra mesa y nos saludó  a otro amigo y a mí. Luego le solté la pregunta obligada. ¿Dónde andabas?, y me contestó, “estaba atendiendo mis negocios junto con mi esposa, pero ya me voy a reincorporar a la política”.

Se va a sentar unas cuatro mesas de donde estábamos, y minutos más tarde llega el nuevo chile de todos los moles, Higinio Madrigal acompañado de una dama, ¿qué tramarán, quién sabe?, lo cierto es,  que nada bueno se puede esperar de ellos. En fin, ya veremos que sucede con estos calenturientos adelantados.

Un comentario en “Doblegan a Candy Yescas

Deja una respuesta