Nayaritas laborarán legalmente en el extranjero

Reclut (3)Se aceptaron cuarenta y ocho personas que tendrán la oportunidad de laborar de siete a diez meses

Tepic, Nayarit 1ero., de marzo de 2019. A través del programa Mecanismo de Movilidad Laboral, encargado de vincular a buscadores de empleo con disposición para migrar al extranjero, para ocupar vacantes, la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Nayarit, (SNEN), llevó a cabo un reclutamiento masivo para la empresa Lipman Produce que se dedica a la siembra, cosecha y venta de jitomate en Estados Unidos.

El director de SNEN, Antonio Riojas Meléndez señaló que esta es una gran oportunidad para jornaleros agrícolas, que irán a trabajar a  Florida, Estados Unidos, este reclutamiento es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el Gobierno de Nayarit; “quiero hacer referencia que los nayaritas somos muy trabajadores, sabemos la responsabilidad que implica el trabajo en campo, el sacrificio que debe hacerse y sé que quienes fueron entrevistados son personas que generan confianza”.

A las personas que irán a trabajar a Florida, se les brindó todo el apoyo, desde los trámites administrativos, y las facilidades a la empresa para su reclutamiento.

Cabe señalar que la empresa se hace cargo del hospedaje y transporte durante la estancia en el país vecino; en este proceso se aceptaron cuarenta y ocho personas que tendrán la oportunidad de laborar legalmente en el extranjero de siete a diez meses, lo que va a repercutir en un beneficio económico en su núcleo familiar.

Deja una respuesta