Promueve Congreso la no violencia contra la mujer

Comunicado Conferencia Rompiendo el Ciclo de la Violencia 11 marzo 2019 3Seguirán impulsándose políticas públicas que generen cambio en la sociedad: diputado Leopoldo Domínguez González

“La violencia se puede transformar empujando con amor y pensamientos positivos”: Rocío Sullivan

“Las personas que violentan no tienen energía propia, tienen que ganarla de los demás”, dice Rocío Sullivan al dictar la conferencia Rompiendo el Ciclo de la Violencia, en el Palacio Legislativo de Nayarit, dentro del marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Sullivan es autora del libro El Diario de la Mujer en el Camino de la Autoestima, que ayuda a miles de lectoras en México, España, Estados Unidos y Japón.

El presidente del Congreso, Leopoldo Domínguez González, reiteró el compromiso de la actual Legislatura: “Quienes formamos parte de las instituciones en la sociedad debemos seguir impulsando desde este Congreso las leyes y las políticas que generen los cambios que la sociedad hoy demanda; he ahí la importancia de organizar foros y conferencias para seguir aportando en la construcción de una sociedad con la que hemos soñado durante mucho tiempo”.

 La diputada Ana Yusara Ramírez Salazar dijo que “nos seguiremos apapachando y  preparándonos para un crecimiento que nos lleve a una alta autoestima para romper barreras; en la tesis innovadora de Rocío Sullivan está la búsqueda del equilibrio entre géneros y la urgencia de una tregua entre el machismo y el feminismo; ambos géneros sólo quieren ser amados, respetados y aceptados”.

“La violencia se transforma cuando se ama; el amor, y la fortaleza son elementos importantes e indispensables para transformar la violencia”, apuntó la conferencista.

En el evento se contó con la presencia de representantes populares de la Trigésima Segunda Legislatura, la presidenta del Voluntariado, señora Yolanda Gutiérrez de Domínguez, estudiantes y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta