Sigue brotándole excremento al gobierno de Gloria Núñez en Compostela

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e´ su! Al parecer estamos a unos días de que le truene la bomba a Gloria Núñez, ni sus asesores, ni sus mercenarios de la pluma la podrán salvar, muy malos todos. Lo cierto es, que Gloria tuvo la oportunidad de su vida de estar en uno de los escaños más altos de la política nacional, pero la avaricia le ganó y ahora tendrá que afrontar las consecuencias.

Tan facial que hubiera sido si se queda en el senado, pero el pastel llamado Compostela lo quiso para ella solita y su marido, que él  es  quien realmente manda en el municipio, ya que el circulo de asesores son puros amigos íntimos de su príncipe consorte que dirige Obras Publicas en el municipio, mira que a gusto, negocio redondo y familiar. Pero, hay un prietito en el arroz que no se llama Kenia Núñez, sino que se llama Alicia Monroy.

Y precisamente ese es su problema mayor. Hoy se presentaron aquí en la capital un grupo de abogados en “defensa” del pueblo, ¡ojo!, nunca dijeron que de Kenia Núñez, son abogados “altruistas”, no cobran por este asunto legal en contra de Gloria Núñez,  dicen que el viernes tendrán el fallo en contra de Gloria de un Juez de Guadalajara, por lo que hay que solicitar los servicios de estos abogados “filántropos” que posiblemente sus familias coman de buenas intenciones.

Bueno, eso no nos interesa si es cierto lo del anuncio de esta denuncia que dicen ganarán, a la mejor sí, pero la verdad es que la misma Gloria Núñez sí sabía que estaba actuando fuera de la ley, pues sí era presidenta municipal de acuerdo a la ley de Nayarit,  no puede tener dos cargos públicos a la vez, pero aquí se ve lo que ella quiere a la gente, o más bien dicho, lo que persigue en sus intereses personales que es lo que le importa.

Por principio de cuentas, toda la bola de aduladores no hace lo que ella manda, entre ellos mismos distorsionan sus órdenes, por lo que en los dos últimos años que le faltan, Gloria dejará el municipio más tronado de toda la República Mexicana. Quizás no está tomando en cuenta que ya no está en el gobierno el PRI, quienes le enseñaron este camino ya no podrán hacer nada por ella, por lo que de ser cierto que es lista, mejor ya se hubiera regresado al Senado.

Otra de las cosas es, que estos mismos abogados aseguran que la Fiscalía está actuando de mala fe en contra de Kenia Núñez, dicen que Kenia ya comprobó que no hubo desvío de recursos en sus pequeño paso al frente del ayuntamiento de Compostela, esto al presentarse a un citatorio que le hiciera la Fiscalía, así mismo, dicen que ella está siendo acosada, en fin, esperemos ver que Gloria tome sus chivas y se vaya si le queda un poco de dignidad, pues el pueblo de Compostela ya se dio cuenta de sus negras intenciones.

La otra versión que se dice por el regreso de Gloria Núñez a la presidencia municipal de Compostela, son los compromisos que adquirió con los grandes consorcios hoteleros y que ya están enojados porque no pueden algunos iniciar sus grandes construcciones de donde ya pagaron su respectivo diezmo y es hora que no ven nada claro, de ser cierto esto, sí que Gloria estará en grandes problemas cuando el Tribunal Electoral la destituya y se quede sin miel ni sin jícara como dicen en mi rancho.

Entonces sí que no les podrá cumplir a los grandes empresarios hoteleros, y esto puede ser más creíble, pues a esta gente sí le tiene miedo, mientras que a Alicia Monroy le hace lo que el viento a Juárez, pues la gente de Gloria dice que ya se le terminó el cacicazgo a los Cambero Monroy,  ¿será este el motivo de este pleito entre la presidenta municipal y su suplente?

Digo, ¿Quién estará pagando los servicios de estos abogados que dicen que no cobran?, por lo pronto hay que correr las apuestas, ¿Quién seguirá gobernando Compostela?, y la más viable, ¿cuál de las dos irá a la cárcel?, ahí tienen su tarea queridos lectores, solo les diré una cosa que decía mu abuelo. “Solo dos cosas no se pueden esconder en esta vida, el dinero y lo pendejo”.

Deja una respuesta