Quieren dejar a Gloria Núñez como la heroína del cuento

gloriaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ahora resulta que la mala del cuento es la Suplente de Gloria Núñez en la Presidencia Municipal de Compostela. Dicen que Kenia Núñez, quien estuvo a cargo por algunos meses de la presidencia de Compostela fue la del desfalco del municipio, o sea, Gloria Núñez es ahora la “Santa” del cuento. Esto después de que todo mundo sabe que su marido es el Director de Obras Públicas, y que hace tiempo se dio a conocer en las redes sociales un audio donde ella daba instrucciones de que él era el macizo para los cochupos.

Esto sin olvidar, que desde que fue Diputada Federal, ella fue la principal orquestadora de la venta de playas en el municipio de Compostela, eso sí, hay que señalar, que hay inversiones millonarias que se tramaron en el sexenio de Roberto Sandoval, y se dice que ella dio su visto bueno. Pero para que dar tanto brinco estando el suelo tan parejo. Qué rápido se le olvidó al Síndico José Luis Ocegueda Navarro, quien como perro faldero ahora ya vendió su dignidad al mejor postor, y como dice la canción, “ya lo pa$$$ado pa$$$ado jefecita, sí me ofendió no me acuerdo.

Pues después de gritar a los cuatro vientos que Gloria Núñez había hecho mal uso de los recursos públicos del municipio, y además de filtrar una lista donde más de una decena de periodistas son asalariados de ese ayuntamiento, creo que se le olvidaron sus principios, por lo que ahora, de seguro ya está comiendo con manteca como nuevo rico de rancho, qué poca madre erda’ de dios, cuanta maldad hacia el pueblo que los mantiene.

La pregunta que todo mundo se hace es: ¿Por qué Gloria Núñez despreció la Senaduría por la Presidencia Municipal de Compostela, o acaso la Senaduría no le servía más para el trampolín político que necesita? Bien dice el dicho, no hagas cosas buenas que parezcan malas, quizás ella no esperaba que López Obrador bajara los salarios a Diputados y Senadores y ese sueldo no le convenía, y pues hasta el más tonto entiende esto, la Presidencia Municipal de Compostela le deja más.

Por lo pronto Gloria Núñez es ahora  la heroína del cuento, pues se dice que su suplente Kenia Núñez ahora es la que está demandada, esto después de que Gloria la usara para calmar al pueblo de Compostela, ya que hay que recordar que a su regreso ya nadie la quería, solo sus aduladores, ahora habrá que esperar que resulta con la acción que hará el Gobierno Federal con la recuperación de las playas de México, ¿Cuál sería la prisa de Gloria por regresar a la Presidencia de Compostela?

¿Habrá dejado cochupos inconclusos?, lo cierto es, que hace tiempo intentamos que nos diera una entrevista, pero  según nos dijeron que sí, primero su marido, luego su secretaria y hasta el mismo Secretario del Ayuntamiento nos dijo que sí, pero al final no nos dio nada, ¿Esconderá algo?, digo, a la mejor no habló con nosotros porque no estamos en su lista de raya, pero eso no quiere decir que no estemos investigando qué es lo que pasa en el ayuntamiento que preside.

Por ahora estaremos al pendiente de la denuncia de Kenia Núñez por si acaso son ciertos los delitos que le señalan, o es simplemente una jugada política para que en el gobierno de Gloria Núñez ya desde ahora tenga un chivo expiatorio que pague las culpas de quien se dice se está haciendo de mulas Pedro. En fin, prisa no llevamos y habrá que esperar el desenlace de estos acontecimientos.

Deja una respuesta