LLAMA IMSS A EXTREMAR MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES EN VACACIONES

logoRecomiendan IMSS priorizar también el uso del cinturón de seguridad, ya que reduce hasta en un 50% el riesgo de muerte.

Si va a conducir, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y estimulantes, así como revisar el buen estado mecánico de los vehículos.

En unidades médicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, se incrementa en un 20 por ciento la demanda de atención a lesionados por accidentes automovilísticos en temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascua, informó el titular de la jefatura de servicios médicos de la Delegación, Misael Ley Mejía.

Advirtió a los conductores que la mayor prevalencia de lesionados se presenta por colisiones y volcaduras en carretera, como consecuencia de la poca importancia que muchos conductores le dan al estado mecánico de sus vehículos y desde luego, por no respetar los límites de velocidad.  El uso del cinturón de seguridad es prioritario ya que reduce hasta en un 50% el riesgo de muerte.

Datos del área de urgencias del Instituto, señalan que más de 30 por ciento de los accidentes vehiculares se deben a la ingesta de bebidas embriagantes, por lo que aconsejó evitar su consumo y no conducir en estado de ebriedad, ya que si bien es cierto que en esta temporada son de convivencia familiar y con amigos, recomendó que la persona que va a manejar no ingiera ni una sola copa.

Hace un llamado a los automovilistas a respetar los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad, revisar el estado mecánico del vehículo antes de salir de viaje y utilizar el cinturón de seguridad, ya que es una de las más importantes medidas de prevención, toda vez que reduce hasta en un cincuenta por ciento el riesgo de lesiones graves e incluso la perder la vida.

Añadió que “es importante que la población conozca el uso del cinturón de seguridad, ya que impide que el conductor o sus acompañantes salgan proyectados por el parabrisas, que la sacudida los desnuque o que como consecuencia de los golpes se ocasionen lesiones mortales, como los traumatismos craneoencefálicos, lesiones torácicas con ruptura de vasos sanguíneos del corazón y pulmón o lesiones de otras vísceras, entre otros”.

Así mismo, recomendó no conducir fatigado física o mentalmente, porque en estas condiciones se disminuyen los reflejos, y eso a la vez resta pericia para maniobrar el vehículo y da margen a cometer errores o, en ocasiones, pueden quedarse dormidos por breves segundos, lo que en un momento dado puede ser mortal.

Finalmente, el Ley Mejía hizo un llamado a la población en general a dar cumplimiento a todas las medidas de prevención para evitar accidentes y lesiones que pongan en peligro la integridad física y la vida a fin de poder disfrutar de vacaciones en un ambiente familiar,  tranquilo y sin preocupaciones.

Deja una respuesta