LOS DÍAS 18 Y 19 DE ABRIL EL IMSS SÓLO ATENDERÁ URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN

LOGO IMSSA partir del lunes 22 se otorgará atención normal en áreas médicas y administrativas

En ESTE FIN DE SEMANA LARGO y para tranquilidad de la población derechohabiente, los cinco hospitales y las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que cuentan con servicios de Urgencias y/o Atención Médica Continúa  brindarán atención a la salud en estas áreas, informó el titular de prestaciones médicas, Misael Ley Mejía.

Informó que con la finalidad de cumplir con la misión de preservar la salud de las y los derechohabientes y por ser días de descanso obligatorio, el jueves 18 y viernes 19  de abril, sólo se otorgará atención en los servicios de Urgencias y/o Atención Médica Continua.

De esta forma, destacó el médico, se otorgará la atención médica en estos dos días en: Acaponeta, Tuxpan, San Blas y hospital HGZ N° 10 en Santiago Ixcuintla  y en  unidades de Medicina Familiar zona metropolitana, Mezcales, San José, las Varas, Compostela, Ahuacatlan, Francisco I. Madero y el Hospital  General de Zona (HGZ) No. 1 en Tepic.

“A partir del lunes 22 de abril, la atención se dará de manera normal en todas unidades médicas familiares y rurales, así como los hospitales del IMSS y se exhorta a los derechohabientes a hacer un uso responsable de los servicios de Urgencias, es decir, identificar cuando es una urgencia real y una sentida”, añadió el médico.

El titular de servicios médicos dijo que es muy importante identificar que las urgencias reales que se presentan cuando está en peligro la vida o la función de un órgano importante: una hemorragia, un accidentado, una fractura, un infarto. Por otra parte, la urgencia sentida es cuando el paciente cree que son graves sus síntomas y acude a este servicio, situación que ocasiona saturación del servicio en la atención y priva a la institución de la  oportunidad de atender la urgencia real a quien lo necesita.

Deja una respuesta