Una realidad el drenaje en la laguna de Santa María del Oro: Adán Casas

adanPor: Oscar Zúñiga

Muy activo se encuentra el Diputado Adán Casas, por lo que nada raro sería verlo en las boletas de votación del 2021, acción contraria a la de sus compañeros de bancada que siguen soñando en el sueño de los justos. Pues a la mayoría de estos comegalletas creo que ya se les olvidó que no ganaron la curul por voto directo hacia ellos, sino que el triunfo que obtuvieron fue por la cargada que se dieron con Antonio Echevarría García que ganó la gubernatura de calle.

Y este triunfo de los diputados fue para los dos géneros, ya que hay que recordar que la nueva ley electoral les obliga poner como candidatos el 50, 50. Nomás imagínense si el Fugio hubiera ganado por sí solo, o Mercado que ya se siente la última coca cola  en el desierto,  y mejor ya no digo nada porque la mayoría sigue en el anonimato esperando que les llegue otra estrella y los vuelva hacer brillar.

En fin, esperemos, y ojalá y se calienten en las contiendas municipales dentro de dos años, y ya veremos sí en verdad por sí solos  ganan otra elección, pero bueno, al que sí se le ha visto trabajando con el Gobernador es a Adán Casas, él no ha visto distinción de partido, pues recordemos que cuando el huracán Willa fue el primero que ofreció su ayuda voluntaria prestando su maquinaria para el desazolve del poblado de Tuxpan, y no anduvo arriba de su maquinaria tomándose la foto.

Bien dicen que las acciones valen más que mil palabras, ayer no lo encontramos en la calle, y debo decirles que no es de los que hablan mucho para la prensa, pero le sacamos algunas cosillas que aquí se las damos a conocer. Diputado, ¿cómo le fue en esta gira pasada que acompañó al Gobernador por los municipios de su Distrito?

-“La verdad fue una gira muy exitosa, me quede muy contento, primeramente porque, bueno, en diciembre platicamos (El Gobernador y él) y hablamos de unos temas muy sentidos de Santa María del Oro. Uno de ellos que viene arrastrándose por muchos años, y por unas y otras gestiones y con diferentes administraciones, era el tema del drenaje de la laguna de Santa María del Oro.

En diciembre lo platicamos, y en el mes de enero me dijo, “le vamos a entrar”, y bueno, en esta gira ya anunció la obra, está calculado que después de semana de pascua arranca la obra con una inversión de entre 45 y 50 millones de pesos, y ya no le caerá la descarga del drenaje a la laguna con esta magnífica obra que se la vamos aplaudir al gobernador.

Además nos autorizó el equipamiento del hospital que va a tener una inversión del orden de los 10 millones de pesos, que son equipos para Rayos X, de análisis clínicos de laboratorio, y le solicitamos el personal suficiente para que opere las 24 horas.

En cuanto a las obras en la laguna lleva una planta de tratamiento con la intención de aprovechar el agua tratada para el riego de jardines, esa es una de las partes donde nos pega muy fuerte el tema de los riegos de jardines, hay jardines que miden hasta una hectárea, entonces, al utilizar esa agua tratada se evitará al cien por ciento de saquear la laguna.

Esto es una realidad, antes eran comentarios, proyectos por ahí, hoy son los hechos y le mando un saludo al Gobernador, y decirle que vamos a seguir trabajando juntos, pues la laguna es la fuente de empleo más importante de Santa María del Oro, y la verdad, es impresionante la fuente de empleo, a la mejor son 3000 empleos lo que se van a generar, se están generando, pero eso ocasiona que esté latente el daño ecológico por no tener drenaje”. Con esto terminó su charla.

Hubo otras cosillas más que se logaron, pero estas serán para mi tierra que es Jala, pero eso luego se las diremos, ahora, qué opina usted de este diputado querido lector, trabaja o no trabaja y no anda payaseando como muchos otros, es por eso que creemos que algo quiere Adán Casas y bien que lo tendrá merecido.

Deja una respuesta