El Congreso Convoca a participar en Parlamento Juvenil

Comunicado Convoca Congreso a  Parlamento Juvenil 19 mayo 2019 1Bases en www.congresonayarit.mx
La fecha límite para el registro es el 20 de junio

Para que los jóvenes sean parte de la construcción de propuestas legislativas y expresen sus preocupaciones, intereses, inquietudes y motivaciones el Congreso del Estado convoca a participar en el Parlamento Juvenil que se realizará del 22 al 26 de julio en el recinto legislativo.

La Comisión Especial del Parlamento Infantil y Juvenil de la Trigésima Segunda Legislatura aprobó la convocatoria para que se inicie con el proceso de registro, en el que podrán participar jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Los requisitos son ser nayarita o contar con una residencia de al menos un año, presentar las propuestas de iniciativas, ser estudiante o egresado de cualquier preparatoria o universidad de la entidad, escrito de solicitud de registro, copia del acta de nacimiento, copia de credencial de elector, copia del título profesional, carta de pasante, certificado de estudios o constancia de estudios vigente.

También deberá presentar un escrito en el que autoriza que el Congreso del Estado de Nayarit conserve y resguarde los datos personales e información sensible que contenga la documentación.

Las solicitudes de registro y la entrega de la documentación deben hacerse de manera personal y dirigida al presidente de la Comisión Especial del Parlamento Infantil y Juvenil, diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna; dicha documentación debe entregarse en la oficina de la Secretaría General del Congreso a partir del 3 al 20 de junio en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Una vez concluida la calificación de las iniciativas, el día 5 de julio el jurado dará a conocer a las o los jóvenes seleccionados que participarán, y el día 12 de julio se publicará el resultado en el portal del Congreso  www.congresonayarit.mx.

El Parlamento Juvenil se llevará a cabo los días 22, 23, 24, 25 y 26 de julio en la sede del Poder Legislativo.

El Parlamento Juvenil es un instrumento de participación, diálogo, deliberación, debate, capacitación, cabildeo y vinculación, en el cual los jóvenes nayaritas se reúnen para expresar sus ideas en el ejercicio parlamentario para que las y los legisladores se enriquezcan con las aportaciones y alternativas que abonen a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad.

Deja una respuesta