Garantiza Congreso seguridad laboral a trabajadores de los Servicios de Salud

 Comunicado Reforma Art. 8 Ley de Salud del Estado de Nayarit 21 mayo 2019 1Reforma el artículo 8 de la Ley de Salud del Estado de Nayarit
Los ascensos de trabajadores en los Servicios de Salud en Nayarit serán otorgados de acuerdo con los conocimientos, aptitudes y antigüedad de quienes participen, establece la reforma al artículo 8 de la Ley de Salud aprobada por la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

La reforma presentada por el diputado Leopoldo Domínguez González precisa que el o la titular de la Dirección de Administración y el o la Titular de la Subdirección de Recursos Humanos, Nómina y Pago no podrán instruir a las áreas sobre la distribución de plazas vacantes de última categoría y de los ascensos escalafonarios del personal sino que los Servicios de Salud promoverá la participación de sus trabajadores en el proceso.

Tal participación se efectuará de acuerdo al Reglamento de Escalafón de las Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Salud y bajo los principios de igualdad y no discriminación.

La Ley será instrumento para que los trabajadores que se sientan afectados en sus derechos puedan acudir a una instancia legal y las vacantes que surjan sean cubiertas a través de un proceso de selección que elija a la persona más apta para el puesto.

También se aprobaron en Sesión Pública Ordinaria reformas a la Ley de Salud en materia materno infantil y la Ley para la Prevención y Atención Integral del Cáncer de Mama.

En materia materno infantil se legisló para generar la cultura de la no discriminación de las mujeres al momento de amamantar a sus hijos en espacios públicos y eliminar el maltrato obstétrico en los servicios de salud públicos y privados, iniciativa presentada por la diputada Érika Leticia Jiménez Aldaco.

La Ley para la Prevención y Atención Integral del Cáncer de Mama, también aprobada, es un nuevo instrumento jurídico para promover la prevención, diagnóstico, atención, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama, iniciativa presentada por el diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna y la legisladora Rosa Mirna Mora Romano.

Deja una respuesta