Prepara Congreso Medalla Nayarit al Mérito 2019

Comunicado Medalla Nayarit al Mérito 2019 06 mayo 2019 2Premiarán las categorías cultural y artístico, profesional y ciudadano. Consulta la convocatoria en http://www.congresonayarit.mx/convocatoria-a-la-medalla-al-merito-ciudadano/
Al ciudadano común que a opinión de los habitantes tengan los merecimientos necesarios reconoce la Medalla Nayarit al Mérito 2019, que el Congreso del Estado entrega a personas destacadas en el ámbito profesional, ciudadano, artístico y cultural.

La condecoración consta de tres categorías: Medalla Nayarit al Mérito Ciudadano, al Mérito Profesional y al Mérito Cultural y Artístico “Emilia Ortiz”.

La Medalla Nayarit al Mérito Ciudadano se entregará a personas u organizaciones sociales por servicios prestados a la humanidad, a la patria, al estado o a la comunidad; por méritos eminentes y conductas o trayectorias ejemplares.

La Medalla Nayarit al Mérito Profesional reconoce a personas que hayan destacado de manera pública y notoria en el ejercicio de la profesión, con un desempeño activo, el respeto a las instituciones públicas, conducta ética, y en general por su relevante comportamiento profesional en beneficio de la sociedad.

En lo que compete a la Medalla Nayarit al Mérito Cultural y Artístico será otorgada a quien destaque por sus acciones, producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación del arte y la cultura.

Las propuestas serán recibidas en las oficinas de la Secretaría General en días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas hasta el día viernes 17 de mayo.

Posterior a la recepción de las propuestas, los representantes populares integrantes de la Comisión Especial de Condecoraciones, Ceremonial y Protocolo se reunirán para dictaminar quiénes recibirán la presea, y que aprobará el Pleno del Congreso.

Deja una respuesta