Zafarrancho armado por el SUTSEM en el Congreso del Estado

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! ¿A qué le apuesta Polo Domínguez?  Por lo visto en el Congreso del Estado se perdió la democracia,  primero,  y como dicen en mi rancho, andan algunos diputados de nalgas prontas abanderando todas las causas sociales, y hoy se vio, que de los 30 Diputados con los que cuenta nuestro estado, solo unos cuantos son los que manejan la batuta para donde se inclina la balanza.

El día de hoy fue al SUTSEM al que le tocó bailar con la más fea, ya que después de muchos años, por fin le pusieron un hasta aquí,  pero las cosas no son como aparentan, pues en la reforma que hoy votaron los diputados no los deja sin los “logros” que  se han logrado, valga la redundancia en su “lucha” sindical, esto cuando servían de comparsas al PRI en su corporativismo político.

Y quién no entraría a esta lucha cuando se defienden 75 días de aguinaldo, vacaciones y toda clase de ayudas que hacen que estos trabajadores sean los mejor pagados por el  estado y municipios, hoy por hoy, ya como corporativismo el SUTSEM ya no será necesario, y esto se veía venir desde que Águeda Galicia inició los trámites para fundar su propio partido político, mismo que bajo engaños afilio a sus propios trabajadores para lograr su cometido que hasta ahora no se aterriza.

Lo cierto es, que polo Domínguez y otros cuatro Diputados hoy le dieron machetazo a caballo de espadas, pero aun así, algo les salió mal, ya que hubo filtración de información, pues cuando se cocinaba en lo oscurito esta reforma al Convenio Laboral, a temprana hora ya el SUTSEM estaba enterado y había mandado su gente para hacer presión en contra de esta reforma.

Primero llegaron cerca de veinte trabajadores del SUTSEM, quienes con otras treinta personas que también fueron a manifestarse por falta de presupuesto de las antiguas Guarderías de la extinta SEDESOL, entre todos ellos lograron amedrentar a unos jovenzuelos estudiantes de la carrera de Seguridad Pública de la UT que ahí hacen su servicio social, por lo que segundos después logran llegar hasta el recinto oficial de sesiones del Congreso del Estado.

Todo esto mientras la Comisión de Gobierno cocinaba la reforma en otra sala. Más tarde llega otro pequeño contingente de trabajadores del SUTSEM, quienes pretendían llegar hasta la sala de sesiones donde sus primeros compañeros habían llegado, pero ya la seguridad se había reforzado, y con esto se habían cerrado todas las puertas de acceso, fue ahí donde inicio el zafarrancho. Los trabajadores del SUTSEM por un lado y los de seguridad del Congreso por el otro, unos empujando la puerta y otros deteniéndola hasta que tronó el vidrio dejando cuatro trabajadores del SUTSEM lesionados, entre ellos una mujer.

Minutos después comenzaron a llegar más trabajadores del SUTSEM, y aunque buscaron por donde entrar a la sala, nunca lo lograron. Más tarde dio inicio la sesión donde fueron recibidos los pocos diputados presentes con gritos de “TRAIDORES”, “TRAIDORES”. Y casi al mismo tiempo, el diputado boquiflojo de Ismael Duñald daba su conferencia a los medios de comunicación ahí en el interior del Congreso donde culpó a Polo Domínguez de todo lo que estaba sucediendo, pues dijo que nadie sabía de esta reforma, que ni siquiera la misma Comisión de Gobierno que la votó en privado.

Pues bien, con esto le quitan las uñas al león, ahora solo falta saber qué medidas tomará Águeda Galicia, pues no creemos que se vaya a quedar con las manos cruzadas, pero hoy como siempre, no dio la cara, esto al parecer porque se encontraba en una reunión, ¿será este el ocaso anunciado de otra líder sindical? Juzgue esto usted mismo, querido lector.

Deja una respuesta