La CONAFOR e IMJUVE invitan a jóvenes a participar en la convocatoria “Vive Tus Bosques

CONAFOR-IMJUVEPodrán postularse jóvenes de entre 18 y 29 años de edad con compromiso en temas ambientales. Los jóvenes aceptados intercambiarán experiencias con comunidades forestales en Oaxaca

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) invitan a jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad a que participen como voluntarios en la convocatoria Vive Tus Bosques.

Este programa del Gobierno de México está diseñado para identificar, unir y fortalecer a la juventud de México que asumirá la responsabilidad de resolver los problemas socio-ambientales.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 de junio a las 18:00 horas y los resultados de la selección se darán a conocer el 5 de julio a través de las páginas oficiales de la CONAFOR y el IMJUVE.

Los jóvenes que sean aceptados viajarán por 12 días a Capulálpam de Méndez y Santa Catarina Ixtepeji, en la sierra norte del estado de Oaxaca, que son comunidades con altos valores de biodiversidad y riqueza biocultural.

El objetivo es que aprendan los usos y costumbres de las comunidades forestales que han manejado sus bosques sustentablemente.

Además, compartirán sus habilidades con más jóvenes para ampliar sus conocimientos respecto a la gestión sostenible del territorio.

Con este esfuerzo conjunto, la CONAFOR y el IMJUVE propiciarán el desarrollo personal y la conciencia ambiental de las y los jóvenes de México, impulsando la autocrítica y cuidado de su entorno, en la búsqueda de un cambio sustancial ante el deterioro del planeta.

Consulta las bases completas de la convocatoria en www.gob.mx/conafor y www.gob.mx/imjuve.

 

Deja un comentario