Muerto el niño a tapar el pozo, Cruz Roja de nuevo en evidencia

La Yunta

logoPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Qué lástima que como sociedad seguimos siendo la misma gente insensible, Hace unos días que sucedió la pérdida de una vida en una pequeña de escasos ocho años de edad en centro de nuestra ciudad. Muy lamentable, claro que sí, esa pequeña pudo haber sido una doctora, una enfermera, una maestra o quizás una buen ingeniero, pero desgraciadamente ya no será así.

Este lamentable accidente hizo que las redes sociales se dispararan, pero como siempre, todo mundo siempre tiene la razón, todo mundo opina, pero nadie da la solución en el momento que se necesita. Y saben por qué, pues simplemente porque ya los mexicanos estamos deshumanizados, no nos importa lo que le suceda a los demás. Por ejemplo, las críticas más fuertes fueron que por qué no llegó la ambulancia a tiempo.

Pero, ahora nos preguntamos, de la gente que se dio cuenta de este terrible accidente y que se acercó a ver ¿quién hizo algo por esta criatura para tratar de salvarle la vida? Nadie, la verdad es que muchas veces se acercan solo por saber que pasó, y sí, en las redes sociales sobraron doctores que vertieron sus opiniones de cómo esta niña no hubiera perdido la vida.

Primero dijeron que el 911 había tenido la culpa por no enviar la ambulancia a tiempo, pero la verdad, como sociedad no nos hemos dado a la tarea de investigar que es el 911 a pesar de que ya lleva varios años que se instaló como vía primaria de emergencia a nivel nacional. Pero el 911 no tiene ambulancias, no tiene patrullas y tampoco tiene policías al mando.

El 911 es una dirección de coordinación de enlace entre todos los cuerpos de emergencia que son, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal, Policía Municipal y como ha sucedido en casos especiales el Ejercito y Marina. Este número fue creado para hacer y atender más rápido el servicio de emergencia, es donde todas las llamadas de esta índole son recibidas y canalizadas a quién corresponda de todas las instituciones mencionadas aquí.

Hasta ahí es su función, Que ese día la Cruz Roja haya recibido la llamada y no haya tenido ambulancia para esta emergencia, eso ya es otra cosa. Desde hace muchos años hemos criticado a esta institución por la falta de ambulancias, pues en los desfiles del 16 de septiembre y 20 de noviembre, quién sabe de dónde la Cruz Roja saca y presume decenas de vehículos, y para cubrir las necesidades de una capital con más de 300 mil habitantes solo tiene dos ambulancias y una siempre está descompuesta.

Otras veces salen con que no pueden hacer algún servicio porque no tienen combustible, digo, ya es justo que Nayarit sea tomado en cuenta como lo que es, un Estado Libre y Soberano, de qué sirve que se hagan y se hagan colectas y al final a Nayarit no le dan nada y se llevan el dinero a la capital del país. Otro ejemplo, donde están las ambulancias que donó hace años la fundación de TV Azteca, sí mal no recuerdo eran varias para nuestra capital que hasta las exhibieron por nuestras bellas calles de la ciudad.

Pero bueno, ya por ahí le sacaron los trapitos al sol a Cruz Roja que no da paso sin huarache, que cobra los servicios, y además cobra el material quirúrgico que gastan en alguna curación, y de esos somos testigos, ya que dicen que son pequeñas cuotas de recuperación, ya nada es gratis, pero bueno, eso es en Cruz Roja, ahora pasamos a Protección Civil Estatal, en esta están peor, pues en escasos diez años se acabaron las cuatro ambulancias que tenían para la capital.

A la llegada de Martin Tapia todo el parque vehicular que recibió se fue al carajo, entre ellos las ambulancias, en esta institución por ejemplo, ¿de qué sirve que tenga personal altamente capacitado para atender cualquier emergencia incluyendo primeros auxilios sí no tienen herramienta para trabajar?

Pues el actual encargado de esa dependencia no se ha preocupado por exigir equipo para el buen desempeño del trabajo de su gente, no, eso no le importa a este chamaquito inepto, el nació para dedicarse a la diversión y para cajetearla las veces que sea necesario. En fin, solo queremos darle algunos pormenores a la sociedad, para que se dé cuenta desde cuándo se arrastran los problemas para cubrir al cien las emergencias, no solo el 911 es el culpable, pero hoy el jefe máximo de Cruz Roja hizo circular por redes sociales un video donde explica un joven como actuar en un caso de atragantamiento que fue lo que le causó la muerte a esta pequeña.

Bien por Mariano, ahora sí, “muerto el niño a tapar el pozo”, salida tardía pero al fin salida, señal de que no se orientan ni se ponen a leer noticias, si lo hiciera, Mariano estaría enterado que eso que hicieron hoy de dar a conocer este método de salvar una vida, no solo debe ser hoy, sino que estarle dando diariamente información  de este tipo a la sociedad, total, cuando entenderán que estar ahí no solo es política, sino que estar ahí, y es darle un servicio más al pueblo.

Deja una respuesta