PARTICIPÓ IMSS EN PRIMERA FERIA ESTATAL DE SERGURIDAD VIAL Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

FOTO 1BOLETÍN DE PRENSA

Este día en las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, se firmó el acta entrega-recepción y rendición de cuentas de la Dirección General, entre el actual Director, Maestro Zoé Robledo, y el Senador Germán Martínez. El Director General Zoé Robledo deseó el mayor de los éxitos a su antecesor.

IMG-20190611-WA0028Asistieron cerca de 400 niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria que aprendieron a identificar los peligros y riesgos relacionados con los accidentes.

Organizada por el Sector Salud, participaron la Cruz Roja, Dirección de Tránsito, Policía Vial, SEP, Protección Civil, IMSS Bienestar, ISSSTE y Policía Federal.

Con el propósito de promover una cultura de seguridad y salud en el hogar, la escuela, la vía pública y en el trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, participó en la Primera Feria Estatal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes organizado por la Secretaría de Salud.

El  coordinador Auxiliar de Salud en el Trabajo del IMSS, Odilón Flores Tadeo, informó que el Instituto como integrante del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA) instaló un módulo de Trabajo Social, otro de IMSS Bienestar y uno más de Salud y Seguridad en el Trabajo, en donde se otorgó información y se interactuó con cientos de niñas y niños que asistieron de distintas escuelas de preescolar y primarias.

“Esperamos empezar a construir en los menores una cultura de la prevención y reducir los daños a la salud provocados por los accidentes. Por ello, en conjunto con las demás instancias que conforman la COEPRA, buscamos garantizar una vida sana y al mismo tiempo promover el bienestar de las personas de todos los grupos de edad”, destacó el coordinador.

Por otra parte, la coordinadora de Trabajo Social del IMSS, Perla Paloma Jacobo señaló que hay interés en la salud de cada uno de sus derechohabientes y por ello se ofrecen programas de promoción y prevención a la salud, como las estrategias educativas enfocadas a los distintos grupos de edad, es decir se trabaja con niñas y niños de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en los planteles educativos, abordando temas de prevención de accidentes.

Añadió la Trabajadora Social que los temas que más se abordan en las escuelas son los relacionados con los accidentes en la zona vial, en el hogar y en las escuelas, porque es muy común que este grupo de edad muy poco acuden a su Unidad de Medicina Familiar a realizarse su chequeo de salud, por lo que el Instituto les lleva el paquete preventivo de salud hasta sus centros educativos.

Como parte de las actividades en esta Feria de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, se proyectaron a los menores videos educativos con la finalidad de que desarrollen la capacidad de identificar los peligros y evaluar los riesgos a los que se exponen en la escuela, el hogar y la vía pública, entre otras importantes actividades para los pequeños.

En los primeros 2 días de la Feria de Seguridad Vial asistieron más de 300 niñas y niños del CENDI SEP, Preescolar 15 de mayo, Primaria José María Martínez, Secundaria Técnica No. 4, Jardín de Niños Sanganguey, Jardín de niños Nunuchi y de la Secundaria Técnica No. 53 quienes participaron de manera entusiasta en las actividades del evento.

Finalmente se informó que las dependencias que participaron con módulos, dinámicas, juegos, conferencias y actividades diversas en esta Feria de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, son la Cruz Roja, IMSS Bienestar, Policía Vial, ISSSTE, Protección Civil, Policía Federal y autoridades de Tránsito Estatal.

 

Deja un comentario