RECONOCEN AL IMSS POR SU PARTICIPACIÓN EN LA INICIATIVA “NADO POR MI CORAZÓN 2019”

NADO X CORAZON (2)Más de 25 mil nadadores se unieron a este evento en Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas del Instituto.

 El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández Ávila, en conjunto con autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y la Asociación Civil Queremos Mexicanos Activos, entregaron reconocimientos a las albercas con mayor número de participantes en el evento “Nado por mi corazón 2019”.

El evento fue realizado en la semana del 25 de febrero al 3 de marzo de 2019, y compitieron 114 mil 703 nadadores. El IMSS participó en la iniciativa al facilitar 49 albercas distribuidas en todo el país, logrando sumar a la iniciativa un total de 25 mil 765 nadadores.

En su mensaje, Mauricio Hernández destacó que el maestro Zoé Robledo, Director General del IMSS, está comprometido en coadyuvar con este tipo de acciones, con el objetivo de fomentar el deporte y la cultura física en las personas derechohabientes y no derechohabientes.

El titular de Prestaciones Económicas y Sociales dijo que la natación, es el deporte preferido en las instalaciones del IMSS y es el mejor organizado.

Asimismo, el Instituto se hizo acreedor a 17 reconocimientos para las instalaciones acuáticas que lograron reunir al mayor número de participantes.  De ellos, tres reconocimientos de Oro, fueron para las unidades deportivas que lograron reunir a más de 2 mil participantes, específicamente para el Centro de Seguridad Social Texcoco en el Estado de México; el Centro de Seguridad Social Félix Azuela y el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel IMSS (CAAAN), en la alberca capilla de la Unidad Deportiva Morelos, ambos en la Ciudad de México.

Ocho distintivos de Plata fueron para las instalaciones que lograron una participación mayor a 1 mil nadadores, los cuales fueron entregados a los  Centros de Seguridad Social del IMSS en León, Guanajuato; Nezahualcóyotl, Estado de México; Morelia, Michoacán; Tlaxcala, Tlaxcala; Coatepec y Xalapa en Veracruz. Así como las Unidades Deportivas Querétaro, en Querétaro  y Morelos, en la Ciudad de México.

Seis distintivos de bronce por lograr una participación mayor de 500 nadadores a las instalaciones de los Centros de Seguridad Social en Aguascalientes; Acapulco, Guerrero; Pachuca, Hidalgo; el Centro Acuático Coahuila en Coahuila; Centro de Seguridad Social Independencia en Nuevo León; y la Unidad Deportiva Independencia en la Ciudad de México.

En “Nado por mi corazón 2019” se invitó al público en general a nadar un kilómetro a favor de los trasplantes de corazón para niños de escasos recursos, además de coadyuvar en la concientización de la población respecto de la actividad física y el cuidado de su salud, esto último mediante la medición de su cintura y presión arterial.

Por su parte, la doctora Olga Georgina Martínez Montañez, titular de la Coordinación de Bienestar Social del IMSS, dijo sentirse orgullosa, contenta y alegre por recibir en las instalaciones a los premiados, de tan noble causa, llamada “Nado por mi corazón 2019”.

Deja un comentario