Se defiende Rodrigo González Barrios

IMAG2648La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! El día de hoy en un evento realizado en el Congreso del Estado, de pronto hizo su aparición ante los medios de comunicación Rodrigo González Barrios. Claro que ahora está en el ojo del huracán, por lo que se le hicieron algunas preguntas sobre la acusación que pesa sobre él hecha por el Magistrado Raymundo García Chávez por extorsión.

La primera pregunta fue hecha por algunos periodistas que le habían preguntado el día de ayer al Diputado Lugo sobre este mismo asunto, pues hay que recordar que en esta acusación al parecer este diputado también está señalado, y le dijeron que qué opinaba él que Lugo hubiera dicho que si estuvo en las oficinas del Magistrado, a lo que Rodrigo contestó, “yo no sé si estuvo o no, y sí estuvo ahí es asunto de él”.

¡Plof!, esto quiere decir, que entre Lugo y Rodrigo no hay acuerdo, pero en fin, aun así esto es noticia, solo hay que recordar ese viejo dicho que dice, “divide y vencerás”. Por su parte, Rodrigo dice que es muy sencillo resolver este tema y dice. “El magistrado Raymundo dice que él me atendió una llamada, lo único que yo planteo es, que la policía investigadora le pregunte al Magistrado año, mes, día, hora y lugar dónde atendió mi llamada.

Obviamente es falso eso, pero eso se resuelve así, y lo del asunto, él está mintiendo, pero no lo voy a decir yo, que lo diga en este caso la empresa telefónica, el problema es que no han aportado absolutamente ninguna prueba”. Sobre los mensajes comentó, “Precisamente es a partir de estos mensajes, que al parecer son cuando a Roberto Sandoval lo señala el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de tener vínculos con algunas organizaciones del crimen organizado.

Y a partir de ahí dice que recibe unos mensajes, pues que la policía investigadora vea de quién son esos mensajes, yo no ando amenazando absolutamente a nadie, yo hago publicas mis discrepancias, y en el caso específico de él, pues yo sí presenté pruebas en la Fiscalía del probable enriquecimiento ilícito, las 14 casas que están a nombre de su señora madre aquí en Tepic y que están aseguradas, los ranchos ahí en Botadero, el departamento de 600 mil dólares allá en Nuevo Vallarta, los casi treinta carros que están a su nombre, algunos con valor incluso de un peso, entonces, es tan sencillo que él diga, año, mes, día, hora y lugar, y ahí están mis teléfonos y todo, y que la telefónica diga sí efectivamente se hizo esta llamada”. Finalizó.

Pues sí, efectivamente, Rodrigo tiene mucha razón, que la Fiscalía general del Estado se ponga a trabajar, pruebas ya hay muchas, y la sociedad quiere ver ya una solución, Es muy claro que el Magistrado Raymundo García Chávez hasta hoy no se sabe haya presentado pruebas, digo, ahora con eso del sigilo de las investigaciones, pero sí en verdad defienden su honorabilidad, es justo que ya se den a conocer las pruebas, es decir, hubo o no hubo extorsión de parte de Rodrigo González Barrios.

Porque de una cosa sí estamos seguros, el Licenciado Saldo Becerra era el defensor o apoderado de Roberto Sandoval, además de que en el gobierno de Roberto tuvo mucha injerencia en el departamento jurídico de Gobierno del Estado, Aldo Becerra fue el que no dejaba entrar a la Agente del Ministerio Público que fue a dar fe por parte de la fiscalía en el señalamiento del rancho “El Sueño”, que ahora dice Rodrigo que son aseguramientos, pero bueno, ahora con la descobijada que les está dando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la Fiscalía General del Estado tendrá que actuar en consecuencia.

Otro señalamiento de Rodrigo González Barrios fue, que van por toda la hermandad del Rio Jordán, ¿será cierto? Por ahora Rodrigo y el Diputado Lugo tendrán que ponerse de acuerdo, pues ya en la primera entrevista Lugo dejó en entredicho a Rodrigo, que como puede ser verdad la acusación que pesa sobre ellos por parte del Magistrado, también puede ser mentira, pero al final Lugo acepta que sí estuvo en las oficinas del Magistrado. En Fin, seguiremos pendientes, ojalá y el Licenciado Becerra nos dé una entrevistas o quizás el mismo Magistrado Raymundo García Chávez, de ser así lo mantendremos informado querido lector.

Deja una respuesta