El “Lobo” Valenzuela nuevo coordinador de la campaña de “Layín” para la próxima gubernatura de Nayarit

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Le dan un fuerte revés al SUTSEM y a los sindicatos unidos, ya que al parecer no habrá marcha atrás en la nueva Reforma Laboral, pues el Gobernador Antonio Echavarría ya cuenta con el respaldo nacional. Esto viene a echar por tierra los planes de Águeda Galicia, y por lo tanto, ya no podrá manipular a su antojo a sus agremiados.

Esto será el fin de una era de cacicazgos, pero bueno, quizás Águeda ya había vislumbrado el futuro, ya que desde hace tiempo fraguo la formación de su propio partido político. Y como dicen en mi rancho, es ladina esta doña, mira que quitarle al mismo gobernador a uno de quien se creía que era uno de sus hombres fuertes, pero ahora resulta que el “Lobo” Valenzuela resultó chapulín.

Y esto no lo digo yo, ya que lo descobijó el mismo gobernador al hacer público que Valenzuela utilizó fondos públicos para hacer política para el nuevo partido político de Águeda Galicia. Aquí lo único malo es que el “Lobo” Valenzuela ya destapó a su gallo que representará ese partido, y este es nada menos que Hilario Ramírez (a) “Layín”.

El mismo que ya fue dos veces presidente municipal de San Blas, a quien se le vinculó como gente muy cercana al ex fiscal Edgar Veytia, y además al parecer cuenta con una denuncia federal por algunos delitos, mismos que a nivel nacional algunos noticieros ya los dieron a conocer. Por cierto, el delito más fuerte fue de la persona que le vendería a “Layín” algunos cascarones de aviones viejos para utilizarlos como bibliotecas.

Pues al parecer entregó uno, pero en lugar de pagarle lo acordado, fue privado de su libertad y de esto acusa directamente a “Layín”, pues con él había hecho el trato. Con esto no cabe duda que Águeda Galicia y el “Lobo” creen que todavía el pueblo está pendejo, pero la verdad, más bien esta faramalla de Águeda de formar  este partido será para condicionar posiciones en las diferentes áreas del gobierno, pues ahora ya casi las ha perdido todas.

Mientras que Valenzuela, como ya vio que en el PAN ya no hay futuro abandonó el barco como las ratas lo hacen cuando se está hundiendo, dicen por ahí, es político, pero yo les preguntaría, ¿Alguna vez el “Lobo” Valenzuela ganó algún puesto público por elección? Y si me perdí esto por favor que alguien me lo recuerde, por ahora ya será el nuevo coordinador de la campaña de “Layín” apoyado por Águeda Galicia. Dios los hace y solos se juntan.

Y cambiando de tema, Hay algo que no ha quedado muy claro, pues nos dimos a la tarea de investigar si de verdad la Policía Municipal tiene 300 denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, y resulta que no, pues en lo que va del año solo hay registradas 3 denuncias en contra de esta corporación, esto hace que el nuevo presidentes de esta comisión quede mal parado al prestarse a aceptar alteraciones en las cifras como las que fueron publicadas en un periódico local hace algunos días.

Y lo malo es que hasta ahora la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha callado esta mentira, lo que hace suponer que en esta comisión nada ha cambiado, siguen los mismos vicios que dejó Huicot Rivas, a quien no le dio vergüenza recibir un reconocimiento cuando la verdad se la pasó haciendo lo que el ex fiscal le decía, pero bien dicen, en esta vida los arrastrados son los que prosperan, y Huicot se la pasó nadando de muertito. Ojalá y el actual presidente se ponga las pilas y trabaje como debe ser para que esta comisión haga el trabajo para el que fue fundada.

Deja una respuesta