El PAN de nuevo nos quiere vender espejitos

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Con la visita de Marko Cortez dirigente nacional del PAN Nayarit ya salió del atolladero, dicen los “conocedores y analistas de la política” que ya destapó a varios personajes quienes serán los candidatos de ese partido para el 2021. Pero ¡ojo!, nada más recuerden, que el PAN nunca cambiará, ejemplo claro tenemos lo sucedido en Baja California, donde los diputados del PAN cambiaron la ley electoral a su modo.

Pero, esa es pecata minuta, ya dijeron que estos diputados en Baja California fueron expulsados del partido, ¿será cierto? Pero la similitud entre Nayarit y Baja California es bastante parecida, ejemplo: Aquí nuestros diputados hacen lo mismo con la ley, solo que aquí nadie dice nada, prueba de ello es, que hasta el Presidente del Congreso no llegó a la curul por elección popular, sino que llegó por la vía plurinominal y maneja el Congreso a su antojo.

Lo cierto es, que Polo Domínguez es como las ligas, para donde lo jalen va, y de esto todo mundo lo sabe, pues su coqueteo con Acosta Naranjo nunca lo ocultó en las pasadas elecciones, esto a sabiendas que el PRD ya estaba muerto desde hace tiempo, pero ahora sí, fue el nombre de Antonio Echevarría García quien lo levantó de la tumba, digo, cuando menos aquí en Nayarit.

Fue lo mismo que pasó con Jaime Cuevas en Bahía de Banderas para llegar por segunda vez a la Presidencia Municipal, pues recordemos también, que Jaime Cuevas es socio de la empresa recolectora de la basura en aquel municipio, es decir, vendió la concesión que ahora tiene hundida al municipio al cobrarle millones de pesos mensuales por dicha recolección. Eso es una entre otras muchas cosas más que se han hecho en contubernio con el rico de la zona.

Aún seguimos, esto no ha terminado, sigue el turno de la innombrable Gloria Núñez, digo innombrable no por miedo, sino que hay un equipo de cibernautas que solo están viendo que escribe uno de ella para iniciar su ataque directo hacia la persona, en este caso hacia su servidor, pero eso no nos quita el sueño, Gloria Núñez es por ahora la protagonista principal de la telenovela titulada Compostela.

Gloria fue lanzada a la palestra política por Roberto Sandoval, esto después de venir de la grilla universitaria cuando solo era conocida por sus familiares. De pronto la hacen política como era la costumbre en el PRI, de la noche a la mañana ya era Diputada local, aquí lo más interesante es, que Gloria Núñez nunca presentó sus declaraciones como la patrimonial, declaración fiscal y la declaración de gastos de campaña.

Desde ahí ya se vio la protección que tuvo en el PRI, de pronto inician las campañas del 2017 y Gloria ya aparece como candidata a la presidencia de Compostela por la Alianza “Juntos por Ti” que abanderó como ya todos saben Antonio Echevarría García, y por supuesto, la cargada la hizo ganar llevando como suplente a la maestra Kenia Núñez, luego vendrían las elecciones federales y Gloria es lanzada como Senadora.

No ganó, pero de acuerdo a las listas Gloria se sube al barco al ganar MORENA carro completo, pues se va, jura el cargo de Senadora y luego se viene de nuevo a dirigir el ayuntamiento de Compostela, o sea, desde ahí ya se pasaba por el arco del triunfo la ley electoral, pues hasta la fecha sigue mandando en el ayuntamiento, y por si fuera poco ha utilizado el nepotismo, cosa que ninguna autoridad hasta ahora lo ha visto ni castigado.

Podríamos seguir diciendo más cosas de ella, pero aquí le pararemos, el asunto donde se dice está la venta de playas al consorcio Costa CANUVA en el municipio de Compostela luego se los daremos a conocer, ya que al parecer es la cereza del pastel por el cual Gloria Núñez no quiere soltar el ayuntamiento, esto a pesar de que desde el mes de marzo del año en curso ejerce ya su titularidad como Senadora.

Pues bien querido lector, estos son los tres gallos principales que se dice ya fueron destapados por el dirigente nacional del PAN, dios nos libre que cualquiera de estos mencionados llegue a la gubernatura, que dudamos mucho que alguno gane una elección directa y solo, pero bien dicen por ahí, los milagros se hacen, y esos se hacen con dinero. Pero aun estamos lejos, y hay que recordar ese viejo dicho que dice, “del plato a la boca se cae la sopa”. Ya que todavía falta el visto bueno del Gobernador, y por ahora Echevarría García  tiene su vista está para el lado del partido gobernante, y esto que no se les olvide.

Por lo pronto, con este destape queda reprobado el PAN, bien dicen, calladitos se ven más bonitos, y vaya que sus cartuchos ahora sí que ya están bien quemados, en fin, tienen derecho a hacer su luchita, solo que por ahora ninguno la hará con su propio dinero, sino que ya lo hacen como siempre lo han hecho, con recursos del pueblo. “Viva Nayarit cabrones, la revolución pacífica no ha terminado”.

Deja una respuesta