Le renuncia el Secretario de Hacienda y Crédito Público a López Obrador

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Renuncia el Secretario de Hacienda y Crédito Público, dice en su renuncia lo siguiente: Esto en un comunicado dado a conocer a través de su cuenta de Twitter. Del reconocido economista Carlos Manuel Urzúa Macías planteó que le resultó “inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”. Y dijo que estas imposiciones fueron motivadas “por personajes influyentes del actual Gobierno con un patente conflicto de interés”.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que pueda tener y libre de todo extremismo, sea de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, añadió.

“Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo”, escribió Urzúa y agradeció también el “privilegio de haber podido servir a México”.

Muy grave, pues así están las cosas al interior del gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador, esto quiere decir, que las renuncias seguirán en cadena. Por lo pronto, aquí en Nayarit volveremos a tener la visita del Presidente de la República esta semana. El día aún no se confirma, pues el Gobernador del Estado dijo que sería el jueves próximo cuando él estaría aquí en nuestro estado, pero por otra parte se maneja que será el viernes próximo y que aun no hay agenda de los municipios y lugares que visitará.

Pero bueno, lo cierto es, que el  presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó la renuncia de Carlos Urzúa Macías, de quien dijo “no está conforme” con el compromiso de su Gobierno para cambiar la política económica de México, y nombró en su lugar a Arturo Herrera Gutiérrez, quien hasta este día fungía como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además dijo: “Él no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años”, consideró que en este cambio “a veces no se entiende que no podemos seguir usando las mismas estrategias”. Reafirmando aseveró. “Tenemos que acabar con la corrupción, tenemos que acabar con la impunidad, tenemos que hacer valer la austeridad republicana”, insistió.

Qué lejos estamos que aquí en Nayarit que un funcionario de alto nivel haga lo mismo de renunciar a su cargo, pues hay muchos que por dignidad lo deberían de hacer, esto en el Gobierno del Estado y en el Gobierno Municipal, pero sería como pedirle peras al olmo, esto a pesar de que las deficiencias de muchos funcionarios han estado a la vista de toda la población nayarita. Pero ni modo, esta es y seguirá siendo la cruz de nuestro calvario.

Y aún así, ya desde ahora tenemos a funcionarios en activo, y a políticos que no están ahora en funciones como servidores públicos que ya se andan cadidateando para las próximas elecciones del 2021. No te acabes Nayarit, todavía tienes muchas rebanadas de pastel para muchas ratas más. Por lo pronto, una de las personas que más ha sangrado al erario público en Nayarit, ya afila las uñas porque por fin tiene su propio partido político y ahora anda como niña con juguete nuevo.

Y la pregunta del millón es: ¿Qué acaso nunca llegará la Auditoría de la Federación a nuestro estado? Digo, porque aquí tiene muchos pendientes, está el desfalco de la Universidad Autónoma de Nayarit, y el desvío de recursos del mismo Gobierno del estado por el ex gobernador Roberto Sandoval, casos donde si de verdad se actuara, la Universidad y el Gobierno del Estado tuvieran los recursos suficientes para cumplirle a la sociedad con los servicios públicos que se merece.

Pero aún así, con todas estas fallas del Gobierno Federal seguiremos contando con la visita periódica de nuestro Presidente de la República, en fin, esperemos que todas sus vistas dejen algo bueno en Nayarit para sacar al buey de la barranca.

Deja una respuesta