Águeda reclama mil millones de pesos que se les adeudan a sus trabajadores

logoLa Yunta

Por. Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Vaya que sí desquicio el paro del SUTSEM al Gobierno del Estado. El paro de los trabajadores de este sindicato fue general, el motivo según su lideresa, es la falta de atención del gobierno hacia los trabajadores, pues dice que el Gobernador está muy mal asesorado, que el gobierno del innombrable (Roberto Sandoval), cuando menos sí les daba el aumento correspondiente.

Asimismo, asegura que actualmente este gobierno le adeuda a los trabajadores dos años de aumento en revisiones salariales, que miente el Gobernador al decir que los trabajadores del SUTSEM tienen doscientas prestaciones. Que sí tienen muchas, pero que no todos los trabajadores gozan de todas las prestaciones. Al preguntarle en el caso de la Fiscalía, donde hay detenidos que el día de hoy saldrían en libertad, y de que no hacerlo la Fiscalía podría enfrentar problemas legales, y por consiguiente ellos también contestó.

-Estamos consientes y asumimos la responsabilidad que nos toca, aquí estaremos hasta las tres de la tarde, y sí no tenemos respuesta seguiremos tomando medidas más fuertes, no estamos jugando, y estos paros lo seguiremos haciendo hasta que seamos escuchados, sabemos que el presupuesto estatal es de más de 23 mil millones de pesos, entonces, ¿Por qué dice el gobernador que no hay dinero?

Hemos esperado y no hay respuesta, aquí cabe señalar, que Águeda Galicia estuvo presente en la Fiscalía General del Estado sentada en la puerta principal, pues los accesos, tanto de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y de Fiscalía estaban bloqueados. Otra de las preguntas que le hicimos fue por el video que está circulando en redes sociales donde uno de sus brazos fuertes de nombre Oscar Cedano sale recogiendo unas pacas de dinero contestó.

Ese dinero era de los trabajadores, hubo comisionados que se encargaron de recogerlo en el edificio del sindicato para llevarlo a entregar a todos los trabajadores de los municipios, Oscar es de toda mi confianza. Además, dijo que mete las manos al fuego por él, y que en el sindicato hay de todo, esto haciendo alusión a que en casa tiene traidores, ya que señaló, que cuando hay asambleas antes de que ellos lo den a conocer, en el Gobierno del Estado ya lo saben.

Aquí lo único malo es, que el pueblo es el que paga las consecuencias, pues los servicios no se dieron por la toma de los edificios, pero el día de mañana todo volverá a la normalidad hasta que de nuevo Águeda Galicia decida volver a tomar esta medida que llevó a cabo el día de hoy. Lo cierto es, que hasta hoy no hay quién pare a este sindicato.

Por lo que nada raro será, que dentro de unos días vuelvan hacer de nuevo este tipo de plantones en los edificios de gobierno, pues eso de ponerse a las afueras de Palacio de Gobierno, o hacer marchas por las avenidas de nuestra ciudad no le ha dado resultado, por lo que lo único bueno el día de hoy, fue que el SUTSEM no desquicio el tráfico de nuestra bella capital.

Finalmente, Águeda quiere que le paguen a los trabajadores los más de mil millones de pesos que se les adeudan, y que se revise a fondo la nueva Ley Laboral que acaban de modificar los Diputados de la actual Legislatura, en fin, veremos si este bloqueo a los edificios públicos tiene algunas repercusiones.

Deja una respuesta