Incentiva el Gobierno del Estado la inversión para la generación de más empleo

69092811_2339811052799440_4747681742628847616_nSe reactiva la economía en la zona norte del estado, con la nueva planta de ensambles de arneses para sistemas eléctricos de vehículos en la zona norte del estado.

Con fundamento en la Ley para la Competitividad, el pasado 15 de agosto se llevó a cabo la reunión de estímulos fiscales y beneficios colaterales, el objetivo es reducir impuestos estatales y municipales a aquellas empresas que se instalen en el estado y generen empleos e inversión dinamizando la economía de las zonas elegidas para instalarse.

En este sentido, se dictaminó a la empresa Autosistemas de Torreón S.A. de C.V. que instaló su tercera planta en el estado, ahora  en el municipio de Santiago Ixcuintla, que ya tiene los beneficios antes mencionados.

Ernesto Navarro González, Secretario de Economía informó que gracias al trabajo de Gobierno del Estado, las familias de la zona norte del estado tendrán mejores oportunidades de empleo, ahora con la nueva planta de ensambles de arneses para sistemas eléctricos de vehículos, que emplea personas de los municipios de Tuxpan, Rosamorada y Ruíz.

Explicó “con arriba de 800 empleos y con una inversión de más de 2 millones de dólares inició actividades la planta,  para posteriormente alcanzar alrededor de mil 300 empleos permanentes, los sueldos varían desde los 4 mil 200 pesos, hasta los 7 mil 882 pesos con los beneficios extras contemplados en la Ley Federal del Trabajo, incluyendo el servicio médico ante el Instituto Mexicano del Seguro Social”, concluyó.

Deja una respuesta