IMSS y organismo AP-HP de París refuerzan vínculos a través de un acuerdo de cooperación internacional

2019-09-25-IMSS-Francia-04Con este acuerdo inicia la nueva era de la diplomacia social, afirmó el director general del Seguro Social, Zoé Robledo.

El convenio lo signaron el titular del IMSS, la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, y la AP-HP en París.

El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Asistencia Pública Hospitales del París (AP-HP) firmaron la renovación del Acuerdo Base de Cooperación Técnica Internacional para la capacitación e intercambio de información en gestión hospitalaria y experiencias profesionales, particularmente en las áreas de atención médica, investigación clínica y prevención.

El instrumento jurídico lo signaron el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, y la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, como testigo honorario.

En este sentido, el titular del IMSS destacó que este es el primer convenio que se firma en esta etapa del Seguro Social con países donde hay tradición y hermandad, y con ello inicia la nueva era de la diplomacia social.

Zoé Robledo refirió que cada una de las medidas contenidas en el acuerdo es útil para mejorar la calidad de los servicios a los derechohabientes y alcanzar el ideal sobre el bienestar de la población.

La embajadora Anne Grillo reconoció que el Instituto Mexicano del Seguro Social es pilar de la cooperación que se desarrolla en México y las bases del documento firmado se ajustarán a las prioridades binacionales para asegurar la utilidad del instrumento jurídico.

Refirió que el IMSS y la AP-HP implementarán estrategias para consolidar procedimientos de gestión administrativa y técnica en los hospitales, así como políticas de desarrollo sostenible.

Este intercambio de experiencias también se centrará en la gestión integrada de riesgos hospitalarios para hacer frente a emergencias y desastres que pudieran afectar la salud de la población.

Además, la firma del convenio refuerza la cooperación franco-mexicana en materia de salud, establecida en los campos de cardiología, servicio de emergencia médica móvil, gestión y administración de la salud, geriatría, nutrición, medicina interna, lucha contra enfermedades transmitidas por vectores, trasplantes de hígado y cobertura sanitaria universal.

La cooperación franco-mexicana se basa en un alto nivel de desempeño y grandes resultados logrados en las áreas de innovación, investigación y capacitación.

La AP-HP estuvo representada por de Jacques Meyohas, Representante de Relaciones Internacionales de la AP-HP para América Latina.

Por parte del IMSS estuvieron presentes el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar; el director jurídico, Antonio Pérez Fonticoba; y Álvaro Velarca Hernández, coordinador de seguimiento interinstitucional e internacional.

Deja una respuesta