SIAPA será la gran estafa del nuevo siglo

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Parece ser que sí es verdad que el Licenciado Julio Cesar Betancourt García dejó de ser el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tepic. Aquí debemos de hacer una pequeña remembranza de su estancia en esa secretaría. Por principio de cuentas, desde el inicio del gobierno del inservible Francisco Castellón Fonseca, Julio no fue bien visto por la Síndico Municipal.

Pues esta señora quería, y quiere todavía, que su consorte fuera el Secretario de Seguridad Pública Municipal, digo, no cabe duda que la señora Raquel Mota cuenta toda la fuerza del PAN para exigir tan delicado puesto para una persona que indudablemente no tiene la capacidad para dirigir esta secretaría.

Y por otro lado, el año pasado se regresaron al parecer 19 millones de pesos al FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), esto por no haberse ejercido, ya que en una sesión de cabildo  la Síndico por sus pistolas no quiso autorizar este recurso para la compra de equipo de la Policía Municipal de Tepic. Y todo porque su marido no era el Secretario de Seguridad, fue así que la guerra en contra de Julio Betancourt inicio, pleito tras pleito, y poniéndole piedritas en el camino.

Qué lástima que Castellón ni para esto de fajarse los pantalones sirvió, ya que él fue el que lo llevo a trabajar. Pero bien dicen, en la política nada está escrito, la hoja se cambia o se puede borrar de un día para otro. Por lo que nada raro será que el día de mañana ya tengamos la sorpresa de que el marido de Raquel Mota (Síndico Municipal) ya amanezca sentado en la silla que dejó Julio, que de llegar, desde ahora le diremos que le quedará muy grande.

Por otro lado, Julio tuvo siempre una piedra más en el otro zapato, y este era el que despacha como Secretario Técnico del Ayuntamiento y que trae más escoltas que el mismo Castellón. Sí querido lector, acertó usted, el mismo militar que el trienio pasado estuvo al frente de esta secretaría y que se la pasaba en puras fiestas y borracheras, y se dice ahí entre la tropa que dejó varios retoños entre algunas mujeres policías de los cuales no se acuerda que comen, visten, calzan y van a la escuela. Pues bien, este militar cree que todavía está Veytia y quiere a toda costa ser de nuevo el Secretario de Seguridad Pública de Tepic.

Le recordamos que estos puestos son como las piñatas, ya le dio una, ya le dio dos y pura madre dará tres. Por lo pronto, si Castellón quiere enderezar el barco en estos dos años que le quedan, y que lo dudamos mucho, tiene que mandar en el ayuntamiento, es decir, tiene que desquitar lo que se le paga como presidente municipal de Tepic.

Claro, esto sí le queda un poco de dignidad, porque se le vienen grandes problemas encima que no hallará donde meterse. Por ejemplo, el SIAPA no se manda solo, tiene una Junta de Gobierno, pues bien, tal parece que para solventar la quiebra, sí es que para eso será usado el dinero que ya están cobrando por la instalación de medidores en todo el municipio, esto sería la estafa maestra del nuevo siglo.

A grandes rasgos, vamos poniéndole aquí que en el municipio haya 300, 000 casas, que son más, y a cada casa ya se les están haciendo los cobros de 1,600 pesos por la instalación del medidor,  con estas casas y a este cobro nos da la miserable cifra de 480 millones de pesos, y la pregunta de nuevo es, ¿irán a terminar de instarlos en el tiempo que le queda a Castellón?

¿Creen ustedes que se gaste todo este dinero en la instalación de los medidores?, simplemente, ¿Cuánto costará un medidor al mayoreo sí compras 300 mil? ¡Ojo! Acuérdense que ya vienen las elecciones y todos estos politiquillos ya se están candidateando, estos se van  después de perder y ni quien los vuelva ver.

Así esta nuestro glorioso ayuntamiento, no es la privatización que algunos dicen se hará con el agua potable, es con esto que el SIAPA, la caja chica del ayuntamiento está haciendo ya la alcancía para la próxima campaña de Castellón y compañía.

Un comentario en “SIAPA será la gran estafa del nuevo siglo

Deja una respuesta