Cumple parte de su sueño guajiro Nayar Mayorquín

logo2La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ya se veía venir, no es novedad que Nayar Mayorquín haya ganado con su grupo la mayoría de consejeros, y con ello apoderase de MORENA en Nayarit ya que este ha sido su sueño guajiro. El próximo 10 de noviembre habrá las elecciones internas de Morena en Nayarit, por lo que ya muchos dan por hecho que Nayar Mayorquin será el candidato a la gubernatura por MORENA en las próximas elecciones del 2021.

Pero que no se les olvide, del dicho al hecho hay mucho trecho, y Nayar aun no tiene madera para ser gobernador, que diga él, y que se diga por ahí que es uno de los consentidos del Presidente López Obrador es una cosa, y que López Obrador lo vea así es otra. Por ejemplo, ¿Por qué Nayar Mayorquín no ha salido de Nayarit?, digo, sí tan amigo es del PEJE porqué no se lo llevó a México para que se adiestrara en las grandes ligas.

Además hay que recordar que los que le dieron fuerza a MORENA aquí en el estado fueron el Doctor Navarro Quintero y Pavel Jarero, Nayar desde el principio se dedicó a ponerles piedras en el camino, a grado tal que llegó a declarar que él no apoyaba al Doctor en la pasada elección porque no era de MORENA, y sin su “ayuda” el Doctor ganó la elección. Pero bueno, ahora ya logró parte de su sueño que era apoderarse de MORENA.

Pero la verdad, buscándole, Nayar siempre ha sido un comodín que le da lo mismo cagar las maletas de otros por tal de figurar en el pandero político. Sí se le ha visto haciendo reuniones en distintos cafés con renegados de distintos partidos políticos, pero eso no quiere decir que con la primer batalla ya haya ganado la guerra, también es muy cierto que a Martin Carrillo le quedó muy grande la silla.

La otra es, que Nayar solo ha reunido un puño de alacranes, que eso sí, mientras logren alcanzar su objetivo serán fieles a Nayar, pero ya lográndolo le darán una patada en el asterisco, pues toda esta gente que ha logrado reunir es gente que toda su vida ha vivido del presupuesto, y esto no creemos que Nayar lo desconozca, pero como decía mi abuelo, en el pecado llevará la penitencia.

Por otra parte, López Obrador lo que quiere es asegurar sus últimos tres años de gobierno, y para esto de las quince gubernaturas que se cambiarán mínimo serán para MORENA unas doce, y para eso López Obrador ya debe de tener sus gallos y no creo que Nayar sea el gallo que aventará al ruedo por Nayarit, pues de ser así, MORENA perderá la gubernatura contra cualquier partido político que oferte su mejor candidato.

Bien dicen, la calentura es muy mala consejera que hasta los hace delirar, aquí lo único cierto es, que ya con estos consejeros a su favor, Nayar comenzará a asustar con el petate del muerto, y la otra es, que los Delegados Federales son los ojos y oídos de López Obrador y Nayar ya salió mal con Peraza, y a su vez Peraza ya ha demostrado que todo el tiempo le ha ganado el hígado y no creemos que ya se la haya perdonado a Nayar.

Y como el Nayar también es de piquete corto, veremos dentro de poco quien tiene más pote como dice el Olegario Zamudio, que no se le olvide a Nayar que ya del palto a la boca se le cayó la sopa una vez, y todo por andar de hocicón. Y mientras tanto, contrariamente a muchos aspirantes a la gubernatura el Doctor Navarro ni ha dicho sí, ni ha dicho no, el se está dedicando a trabajar en lugar de andar haciendo grilla gandalla.

Total, aquí la última palabra saldrá como en los viejos tiempos del dedazo Andrés Manuel López Obrador, lo que se diga aquí en Nayarit solo será para cubrir los egos de quienes dicen ser los elegidos del señor. Pero a la mejor para que Nayar no se infarte le dan al final una diputación como premio de consolación, digo si es que para eso le alcanza en la repartición, claro está, que esto lo digo por las posibles alianzas que habrá entre MORENA, PT y el Partido Verde Ecologista.

Deja una respuesta