Detuvieron a Carlos Saldate por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y secuestro

IMG-20191022-WA0017La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Desde el inicio de este gobierno hubo fuertes señalamientos de parte de la extinta Comisión de la Verdad en contra del ex fiscal Edgar Veytia y algunos de sus amigos y colaboradores más cercanos. Esto llegó hasta el Congreso del Estado donde se ventilaron muchos problemas de gente que reclamaba su patrimonio.

Es Decir, el representante de esta comisión de nombre Rodrigo González Barrios presentó pruebas que hasta se podría decir que estos relatos que se hicieron de viva voz por los afectados bien podrían ser guiones para una película de terror. Recuerdo los padres de un joven que al parecer estuvo detenido en el penal Venustiano Carranza, y luego en el penal de Bucerías, mismos que mostraron ante los Diputados una fotografía de su hijo con el rostro y cuerpo desfigurado a golpes.

Ahí se dijo que toda esta flagelación de este joven empresario fue por no querer cederle una propiedad de más de ochenta millones de dólares al ex fiscal Edgar Veytia. Ahí mismo. Y el mismo día se presentó una pareja cuyo problema era que también habían perdido una propiedad en la zona centro de nuestra ciudad, el método de compra venta fue el mismo usado en muchas ocasiones por el grupo del ex fiscal.

Relataron que para hacer firmar al esposo la compraventa, fue secuestrada la esposa, y bajo esa presión al marido no le quedó más remedio que ceder sus propiedad, misma que probablemente se decía que ahora era propiedad de Carlos Saldate. En esa reunión del los integrantes del Congreso del Estado, la Comisión de la Verdad y los afectados, ya lo dijimos líneas arriba fueron varios los señalados como mano ejecutora del ex fiscal.

Quizás por ese motivo el día de hoy la Fiscalía General del Estado hizo la detención de Carlos “N”, no sé sí en la “oficinita” de prensa de la Fiscalía su titular peque de ingenuo o quiere vernos la cara de pendejos a los tunde máquinas, pero cheque usted el parte oficial querido lector que dice lo siguiente:

Por abuso de autoridad, tráfico de influencias y secuestro es capturado Carlos “N”

 En la ciudad de Tepic fue aprehendido Carlos “N”, ex diputado local y dirigente transportista, tras haberse liberado la correspondiente orden de aprehensión en su contra, porque presumiblemente participó en los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y secuestro; ilícitos cometidos en agravio de dos personas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio de Tepic, para continuar los trámites de ley que establecerán su situación legal.

De acuerdo al nuevo sistema penal acusatorio, no se debe de poner las fotografías de los detenidos, ni apellido, solo se aplica el “N” que significa: nomen nescio (literalmente “desconozco el nombre”). Pero el señor de prensa nos da una pequeña pista de quién es el detenido, y ¡oh! Sorpresa, fue Diputado Local, y es dirigente transportista, y esto es como  en cien mexicanos dijeron, se llama Carlos Saldate.

Ojalá y el Juez no nos dicte a nosotros también orden de aprehensión por la divulgación del nombre de esta adivinanza lanzada por el gran cerebro de Víctor Hugo Martínez. Por cierto,  hace apenas una semana que Carlos Saldate se reeligió como dirigente de la Alianza de Camioneros, esto a pesar de haber sido acusado públicamente por una mujer que aspiraba al mismo puesto, y quien señaló que Saldate estaba obligando a los socios a votar por él.

Aquí lo único cierto es, que la Fiscalía General del Estado ya comenzó a desmembrar la madeja, pues en unos días han caído dos peces grandes, Mario Pacheco y ahora Carlos Saldate, dos piezas fundamentales en el gobierno de Roberto Sandoval, por ahora se dice que hay más señalados, pero eso luego se verá. Por lo pronto Carlos Saldate tiene un solo delito que no alcanza fianza de acuerdo a la ley, y este es el delito de secuestro.

Delito que sí trae consigo prisión preventiva, por lo que Carlos Saldate llevará su defensa internado en el penal Venustiano Carranza, en fin, esperaremos ver en qué y terminan estas detenciones que hasta ahora han sido bien vistas por la sociedad.

Deja una respuesta