El primero de enero del 2020 entrará en vigor la nueva Ley del Transporte Público

logo2La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Por fin, hasta que un Gobernador puso fin al desmadre que imperaba en el transporte público. Ya está autorizada la nueva Ley del Transporte Público que entrará en vigor el día primero de enero del 2020, con la nueva ley ahora sí habrá más orden en el transporte, así lo declaró el dirigente de la CTM, y dijo. “Nosotros estamos de acuerdo con la nueva ley y le agradecemos al gobernador Antonio Echevarría García que le entró de lleno a este añejo problema.

Ahora sí habrá orden, por ejemplo, UBER tendrá que registrar todas sus unidades que den servicio público, pues ahora este es un servicio desleal hacia los gremios del transporte público al no tener una tarifa establecida. Otro ejemplo, ahora en la temporada de lluvias UBER estuvo cobrando un servicio del centro de la ciudad a La Cantera en 200 pesos, mientras la tarifa de los taxis regulares es de 60 pesos.

Esto además de que los vehículos de UBER no tienen manera de ser identificados, por lo que a partir de enero del año próximo, todos estos vehículos serán registrados y contarán con una calcomanía que los identifique. Pues ahora hay el problema que en Puerto Vallarta no los dejan trabajar y se pasan a trabajar a Bahía de Banderas, no hemos hecho ningún problema en su contra porque el Gobernador dijo que sí entrabamos en conflicto taxistas nayaritas contra UBER en Bahía de Banderas se ahuyentaría el turismo para Nayarit.

Y tiene mucha razón, otro de los grandes problemas que atraviesa el transporte público en Nayarit, y que siempre pasa lo mismo, es decir, en las grandes obras de infraestructura carretera que se han hecho y se hacen actualmente vienen lideres de otros estados y ponen a trabajar a su gente dejando a los transportistas de Nayarit fuera de estos trabajos. Pero ahora con esta nueva ley ya no sucederá lo mismo, pues brindará toda esta protección a los transportistas nayaritas.

En cuanto a los choferes del transporte, ahora sí ya andarán trabajando decentemente uniformados, ya no habrá de esos que usan la cachucha, ni los lentes oscuros que hasta asustan y dan desconfianza a los clientes, claro que también aceptó que ha sido imposible controlarlos, pero que esta vez las reglas serán distintas, en cuanto al costo del servicio público dijo, que no habrá aumento en las tarifas, que hasta ahora esto no se ha contemplado.

Pero si dijo que el transporte público sí mejorará y que la gente se dará cuenta de ello con la actualización de la Ley del Transporte que ya llevaba decenas de años sin que se le modificara”. – Con esto finalizó nuestra plática, ahora sí podemos decir que se esperan muchas mejoras en este transporte, y como dicen por ahí, “ver para creer”.

Y la noticia del Día, después de 26 años de líder en PEMEX Carlos Romero de Champs se va, esto después de acabarse de reelegir por otro periodo más hasta el año 2024. Otra burla más a los mexicanos por quienes gobernaron el país por más de 70 años, todo mundo sabía de las gran fortuna que amasó este hombre que llegó a PEMEX trabajando como interino y con toda la desfachatez fue miembro de las cámaras Alta y Baja de nuestra nación gracias a la corrupción.

Ahora solo faltará saber sí el gobierno le hará una investigación como parte del gran desfalco de PEMEX, pues se sabe que el sindicato que dirigió durante 26 años como si fuera dueño, era socio de Petróleos Mexicanos, en fin, ahora solo hay que esperar para ver que hará el Gobierno Federal en contra de Romero de Champs.

Deja una respuesta